- Elecciones
PAN denuncia 22 municipios como focos rojos; candidatos han sido agredidos en 9
La dirigente estatal de Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera denunció que hay 22 municipios de Puebla que son considerados focos rojos por tener mayor incidencia delictiva, además de que en nueve de ellos sus candidatos ya fueron amenazados.
En rueda de prensa, Díaz de Rivera lamentó que las elecciones de este 2024 sufran por la inseguridad que ha rebasado a los gobiernos federal y estatal, al tiempo que dio como ejemplo de esto la amenaza que sufrió Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de la capital.
#AlMomento | La dirigente estatal del #PAN, @Augustadrh reveló que 9 candidatos han sufrido violencia en la campaña y en 22 municipios, hay riesgo de que se generen más casos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 23, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/HvIevsK6k2
“El clima no favorece porque la gente no puede salir. Lo que yo quisiera decirle a la gente es que, a pesar de este tipo de clima que se genera en nuestro estado, ahora más que nunca debemos ser valientes y salir el 2 de junio a votar”, dijo.
En ese contexto, Díaz de Rivera informó que el PAN detectó 22 municipios donde las elecciones pudieran sufrir por la delincuencia, lo que debe ser atendido por el gobierno estatal y federal, a fin de llevar un proceso electoral de forma pacífica.
Los municipios que son considerados focos rojos son Acatlán, Acatzingo -donde un candidato de Morena ya fue asesinado-, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec y Chilchotla.

Además de Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlancingo, Tehuitzingo, San Sebastián Tlacotepec y Zinacatepec.
Augusta Díaz de Rivera también reveló que, en estos 22 municipios, nueve de sus candidatos han sido amenazados o han recibido un tipo de agresión, sin embargo, solo dos han denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
“Son nueve casos. uno decidió denunciar (…), 22 son los municipios que corresponden a focos rojos donde hay que reforzar la seguridad, hay que mandar a la Guardia Nacional, a la policía estatal” comentó.
#AlMomento | Me horroriza su falta de sensibilidad, ante un asunto que incluso representó la muerte de uno de sus paisanos en Acatzingo, respondió la dirigente estatal del #PAN @Augustadrh ante los dichos de @armentapuebla_, quién dijo que @marioriestra se estaba victimizando.… pic.twitter.com/29A14NyFkl
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 23, 2024
En otro tema, lamentó que el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, haya catalogado la amenaza de Mario Riestra como un acto de victimización, cuando su propio partido vivió en carne propia el asesinato de uno de sus candidatos, en Acatzingo. (JC)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 16 horas 21 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 40 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 16 horas 59 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 17 horas 2 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 17 horas 7 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 17 horas 17 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 17 horas 25 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 17 horas 35 mins
Destacadas
-
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 21 mins 28 segs -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 1 hora 59 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 2 horas 35 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 13 horas 50 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 14 horas 49 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 14 horas 57 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 14 horas 58 mins
