• Elecciones

Armenta habla de R8 de su asesor: muchos en el Tec de Monterey tienen mejores autos

  • Ricardo Juárez
El candidato morenista también fue cuestionado sobre el uso de recursos en su paso por el Senado de la República
.

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, justificó la adquisición del Audi R8 de 3 millones de pesos de parte de uno de sus asesores en el Senado de la República y dijo que los alumnos del Tecnológico de Monterrey tienen mejores automóviles, esto a pregunta expresa durante un evento que organizó la universidad privada.

Durante su participación, el candidato de la alianza Seguimos Haciendo Historia respondió la pregunta apoyándose en el lugar donde impartió la conferencia, pues dijo que los alumnos del Tecnológico de Monterrey pueden tener automóviles más caros que el cuestionado.

Sin embargo, recordó que, en su momento, él habló con el implicado en el escándalo y le comentó que no era correcto que estuviera involucrado de esa manera, por lo que José Luis García Parra se responsabilizó por su acto y decidió dejar el cargo que ostentaba como parte del equipo de Armenta en el Senado de la República.

“Yo les aseguro que muchos de los que aquí estudian tienen vehículos de mayor rango y no pasa nada. En este caso, un joven que tiene una actividad económica adquiere un vehículo, él lo regresó y yo le dije que no era correcto que tuviera esa situación, él asumió el costo de ello”, aseguró el morenista.

Cuestionan uso de recursos de Armenta

Sin embargo, la pregunta sobre el Audi R8 no fue la única mordaz, sino que el candidato morenista fue objeto de una serie de preguntas críticas sobre si había desviado recursos del Senado de la República para su campaña electoral o sobre su pasado priista y qué tanta confianza podría generar en la gente un candidato que ha saltado de partido en partido.

En cuanto al caso del Senado de la República, el expresidente de la Mesa Directiva señaló que son una mentira las versiones que dan por hecho que ocupó recursos públicos para su beneficio, pues dijo que tanto como presidente de la Mesa Directiva como de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, recibía recursos como cualquier otro senador y no más.

“Esa es una mentira porque presupuestalmente cuando fue presidente de la Comisión de Hacienda tuve el mismo presupuesto que cualquier comisión, y cuando fui presidente del Senado el presupuesto que se da es para la institución no para el senador, recibí los mismos recursos. Todo esto está aclarado en Transparencia”, señaló.

Cambié de partido, no de principios, afirma

Mientras que, en el caso de su militancia en el PRI, Armenta Mier dijo que él es un político de principios incorruptibles, y que el hecho de que se mude de partido no significa que pierda esos valores. Además, agregó que él siempre ha creído en sus convicciones y que eso se mantendrá esté donde esté.

“No se cambia de partido cuando se cambia de principios, yo sigo teniendo los mismos principios con los que me he regido. Soy una persona que cree en la patria, he procurado a lo largo de mi vida por principios como la justicia, las libertades, el nacionalismo”, aseguró. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: