• Seguridad

En el Periférico Ecológico han abandonado 9 cadáveres en el año

  • Fernanda Escobedo
Los cuerpos corresponden a ocho hombres y una mujer, la rapera Bela Rush
.

En lo que va del 2024 han sido abandonados en inmediaciones del Periférico Ecológico nueve cadáveres con signos de violencia, unos se encontraban embolsados, desmembrados y calcinados, pero hasta ahora ningún responsable ha sido detenido.

De acuerdo con versiones policiales, los cuerpos han correspondido a ocho hombres y una mujer, cuya identidad apenas este fin de semana fue revelada; la víctima se llamaba Ana Belén Zamora, conocida en el mundo del rap como Bela Rush, cuyo cuerpo fue encontrado embolsado.

Además, de las nueve víctimas cuyos cuerpos han aparecido en el Periférico Ecológico cinco de ellos estaban reportados como desaparecidos por sus familias, quienes denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) su no localización.

El primer hallazgo en dicha vialidad que conecta con la capital poblana, Amozoc y Cholula, ocurrió el 13 de febrero cuando vecinos reportaron que en un terreno baldío que se encuentra a la altura del parque Estatal Flor del Bosque, fue encontrado un cuerpo y que aparentemente había sido quemado.

Debido a la cercanía de la zona, al sitio acudieron como primeros respondientes elementos de la policía de Amozoc, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre calcinado; de este hecho hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo hallazgo ocurrió el pasado 1 de abril cuando vecinos de la colonia San Bartolo Flor del Bosque reportaron que debajo del puente del Periférico Ecológico, se encontraba un cuerpo aparentemente embolsado y encobijado,

De igual forma en este caso elementos de la Policía Municipal de Amozoc, acudieron al sitio como primeros respondientes, quienes confirmaron que se trataba del cadáver de una persona el cual, además de estar en dichas condiciones se encontraba con signos de violencia al grado de que no se podía determinar en el momento si se trataba de un hombre o una mujer.

El cuerpo permaneció en el Servicio Médico Forense durante 20 días sin ser identificado por su familia; los peritos lograron determinar, tras practicarle la autopsia de rigor, que correspondía al cuerpo de una mujer.

El sábado por la noche se reveló la identidad de la víctima, quien fue identificada como Ana Belén Zamora; estaba reportada como desaparecida desde el 27 de marzo y además de ser madre era cantante de rap.

El tercer hallazgo ocurrió durante la madrugada del 5 de abril cuando automovilistas reportaron a emergencias que en inmediaciones de La Guadalupana, sobre el Periférico Ecológico se encontraba un automóvil abandonado el cual tenía bolsas con restos humanos.

Al sitio acudieron como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes confirmaron que dentro de dicho vehículo se encontraban diferentes extremidades como brazos, piernas, toros y cabezas humanas.

Antes de hallazgo la fiscalía confirmó que los restos humanos correspondían a los cuerpos de siete hombres los cuales tenían escrito en un papel un mensaje de advertencia en el que los responsables describieron el motivo por el cual fueron asesinados.

Días después se confirmó la identidad de seis de los varones ejecutados, tres de ellos eran poblanos, dos más del estado de Tlaxcala y dos más originarios de Colombia, solamente resta una víctima de ser identificada. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: