- Elecciones
Rivera reprueba formato de debate; Armenta reta, “si no le gusta que proponga”
Mientras el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó el formato del debate entre los aspirantes al cargo este 12 de mayo, el abanderado de Morena y su alianza, Alejandro Armenta Mier, validó la organización y le lanzó el reto a su homólogo para que, si no le gusta la modalidad envíe su propia propuesta.
El morenista ironizó con el posicionamiento de Rivera Pérez en torno a que el formato del debate a la gubernatura quedó a deber porque no contempla cosas como la voz ciudadana a través de preguntas, o que se celebre sólo uno en Puebla cuando en estados como Jalisco o la Ciudad de México se realizarán al menos dos.
Armenta Mier le respondió al panista y dijo que si no quiere que sea así el formato que “envíe una solicitud para que sepa bien qué quiere” y la modalidad del evento se ajuste a sus preferencias y gustos.
“Que nos haga llegar el formato del debate que quiere y ya vemos cómo lo podemos consentir, a ver qué es lo que le gusta. Que nos mande una cartita y nos diga qué quiera para que podamos darle satisfacción”, afirmó el morenista.
El abanderado obradorista consideró que este tipo de reacciones se debe a que “en la oposición se reconocen vencidos”, por lo que están buscando cualquier subterfugio para poder hacerse de la victoria, pero “ni así lo lograrán”.
Asimismo, abundó, le pareció una vergüenza que estén hablando por el Instituto Electoral del Estado (IEE) cuando es el árbitro y la autoridad facultada para ser quien defina el modo en que se realizará el evento el próximo 12 de mayo.
“Me resulta un poco natural que estén muy enojados, se les ve nerviosos porque no están teniendo la respuesta ciudadana que querían. Quieren que los órganos electorales les hagan a modo las agendas para el debate, se me hace penoso que estén queriendo acomodar a su gusto las tareas que les pertenecen a las autoridades electorales”, indicó.
Lalo Rivera critica formato de debate a la gubernatura
El fin de semana, Eduardo Rivera Pérez, candidato por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, criticó el formato del debate entre candidatos a la gubernatura de la entidad poblana, pues calificó de lamentable que no haya “participación de la ciudadanía”, además reprochó que sólo se realice uno.
También comentó que el formato que se realizará entre Alejandro Armenta Mier, Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, y él debería ser más robusto y flexible, pues se trata de una candidatura importante a nivel nacional.
"La verdad es que la propuesta y el formato quedó a deber, mientras estamos viendo la tendencia a nivel nacional, a nivel federal y otros debates locales, la verdad es que el formato en Puebla quedó a deber. Yo sí veo mano negra, en el sentido de influir para que no sea un debate flexible", indicó. (MCJ)