• Elecciones

Empate, el mano a mano de mítines entre candidatos de Atlixco

  • Angelina Bueno
Este domingo el candidato a gobernador Eduardo Rivera acudió a los eventos de los abanderados del PAN-PRD, Benjamín Minutti, y el priista Eleazar Pérez
.

Este domingo, el esperado "mano a mano" de los candidatos a la presidencia municipal de Atlixco,  Benjamín Minutti, de PAN-PRD, y el priista Eleazar Pérez, quedó en empate, pues ambos grupos lograron congregar en sus mítines a cerca de 500 personas, que en conjunto son mil ciudadanos listos para votar por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, encabezada por Eduardo Rivera Pérez.

La cancha de fútbol del centro cultural La Concha, propiedad de la organización Antorcha Campesina, fue la sede del primero de los dos mítines que tenía en agenda Eduardo Rivera en Atlixco.

En el evento estuvo como espectadora Hersilia Córdova Morán, líder de la organización en Atlixco. En tanto, Néstor Camarillo aseguró: "Lalo Rivera le da respeto al PRI, le da respaldo, porque sabe que el PRI es un partido importante. Por eso en Atlixco hemos tomado grandes decisiones y Eleazar es la fuerza del PRI, porque ya demostró que es un buen presidente municipal".

En su turno, el candidato y expresidente municipal de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, apuntó: "La candidata de Morena tiene miedo porque no han cumplido, no han ayudado al pueblo, se están enriqueciendo del pueblo, porque en Atlixco la mayoría que está trabajando no es de aquí, vienen de Izúcar de Matamoros, Tehuacán y de la Sierra Norte de Puebla, por eso a ellos no les interesa el municipio, por eso vivimos en gran inseguridad, hay asesinatos, cobro de piso, secuestros y cada día asesinan más mujeres", apuntó.

Eduardo Rivera respalda a Minutti

Mientras tanto en la Plaza de Armas de la ciudad cerca de 600 simpatizantes de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática  (PRD), frente al palacio municipal, escucharon un discurso que advertía “sacarían a Morena".  Esto pese a que el permiso para el uso de la plaza pública fue otorgado de último momento, tras acusar se los habían negado.

En este acto protocolario el candidato a presidente municipal Benjamín Minutti se dijo sorprendido por la respuesta de los militantes y simpatizantes del PAN.

Además, comprometió al candidato a gobernador a apoyar al campo, pues Atlixco vive de eso y del comercio.

Ana Teresa Aranda, candidata al Senado de la República, abordó, sin dar nombres, el tema del grupo de Christian Romero, exdirigente municipal del blanquiazul diciendo: "Benjamín es el candidato a presidente y va a ser el próximo presidente municipal de Atlixco y viene a oxigenar la política, viene a refrescar la política, porque los ciudadanos que entran a la política pisan callos y a quien les duelen lo callos pues seguramente chillan”.  (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: