- Municipios
Peredo Grau entrega reconocimiento al Internado Indígena “Juan Francisco Lucas”
El pasado 18 de abril durante una sesión de Cabildo, el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, junto con todos los regidores y colaboradores de su administración, otorgó un merecido reconocimiento al personal directivo, docente y de apoyo del Internado Indígena “Juan Francisco Lucas”.
Este reconocimiento celebra la labor educativa que el internado ha llevado a cabo de manera ininterrumpida durante más de 85 años. Desde su creación, impulsada por la visión de los generales Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, quienes inauguraron este plantel en 1944, el internado ha sido un faro de educación y oportunidades para las comunidades indígenas.

En la entrega de dicho reconocimiento el alcalde subrayó que este se decidió entregar luego de una votación unánime del cabildo, pues dijo “es un acto de justicia reconocer en todo lo que vale esta labor de compromiso y entrega de todos los directivos y docentes, quienes han trabajado en beneficio de la niñez de Teziutlán y la región serrano costeña a pesar de enfrentar diversos desafíos y necesidades, a tal grado que autoridades municipales de manera insensible e irresponsable, intentaron desaparecer a esta institución ejemplar en el país y nuestra entidad.
“Por fortuna los docentes, de forma muy valiente, defendieron con éxito a su escuela, que además ocupa unas instalaciones que son un patrimonio cultural, porque conserva la arquitectura original, propia del año en que fue construida.
“Cualquier intento de intervención en el Internado Indígena” Juan Francisco Lucas”, por parte de cualquier autoridad de los 3 niveles de gobierno, solamente debe ser para reforzar sus programas educativos, así como talleres o mejorar, mantener su estructura original y enriquecer su equipamiento de forma integral.
“El internado, es una institución de la cual todos nos sentimos muy orgullosos, pues forma parte de las instituciones educativas que forjaron el liderazgo educativo de Teziutlán en toda esta región”. (XMH)
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 2 mins 36 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 27 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 7 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 36 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 45 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 19 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 10 mins
Destacadas
-
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 15 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 21 mins 2 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 48 mins 16 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 58 mins 29 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 38 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 13 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 52 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 30 mins
