- Elecciones
Pepe Chedraui teme debates porque carece de proyecto: López Rabadán
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y jefa de oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, arremetió contra el candidato de Morena, José Chedraui Budib, por no querer participar en un debate por la alcaldía de Puebla con el panista Mario Riestra Piña; señaló que el candidato tiene miedo y carece de un proyecto para los poblanos.
Este día la senadora visitó el estado de Puebla, donde acompañada del candidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, la dirigente estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, y la diputada Carolina Beauregard Martínez, ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación.
#AlMomento | @kenialopezr dijo que no debatir es darle la espalda a los poblanos y cuestionó al candidato de #Morena Pepe Chedraui, al decir que tiene miedo exhiban que abrazará a delincuentes y no tiene propuestas firmes.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 18, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/RzjGU7Q2L5
Durante este encuentro, López Rabadán cuestionó si el temor al debate por parte del candidato de Morena se debe a que carece de proyectos, se avergüenza de su partido político o porque no tiene una estrategia clara para un debate.
Aseguró que 9 de cada 10 poblanos esperan que sus candidatos lleven a cabo este ejercicio para conocer las estrategias de los candidatos y acercarse a la ciudadanía, así como enfrentarse a sus contendientes.
Por su parte, Riestra Piña afirmó contar con por lo menos cinco encuestas que lo favorecían en la capital del estado y se dijo dispuesto a enfrentar un debate bajo las condiciones que sus contendientes José Chedraui y Rafel Cañedo elijan.
López Rabadán llama mentirosa y “corcholata” a Sheinbaum
La senadora también hizo uso de la palabra para promocionar la campaña de la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, a la presidencia de México, pues dijo que Puebla es uno de los estados más importantes a ganar, debido a la alta cantidad de votantes.
No dejó ir la oportunidad de señalar que durante el debate la candidata de Morena a la presidencia mintió acerca de su patrimonio o lo perdió todo en seis años.
Lo anterior, porque aseveró que en su declaración patrimonial del 2018 la morenista declaró contar con cuatro propiedades y para este 2024 dijo rentar el departamento donde vive, por tildándola de mentirosa o muy mala administradora, aunque omitió mencionar su nombre y la llamó “corcholata” en todo momento. (MCJ)