• Nación

Tren Interurbano México-Toluca: colapsa lanzadora de dovelas

  • María Gutiérrez
La Sobse informó que tras el desplome no se reportaron heridos ni mayores afectaciones
.

El colapso de una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano México-Toluca, fue reportado este miércoles 17 de abril en la zona de la Presa Tacubayaalcaldía Álvaro Obregón, lugar cercano a la terminal Observatorio.

De acuerdo con las afirmaciones de vecinos, la caída de la lanzadora, que pesa alrededor de 800 toneladas, ocurrió cerca de las 03:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México (CDMX) informó, por medio de un comunicado, que el desplome ocurrió "durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas".

"Tuvo un problema en alguna de las fijaciones y bajó, no hay lesionados ni mayor afectación más que la propia estructura de la lanzadora que se desplazó hacia el suelo", señaló Jesús Esteva, titular de la Sobse en entrevista para Foro TV.

En tanto, la representante de obra del Tren Interurbano, Sandi Muñoz, aseguró que solicitarán un peritaje a la entidad encargada de los trabajos y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX investigará los hechos para conocer las causas de la falla.

“Estamos ya llamando a los responsables, vamos a estar todos aquí en este momento hasta que hagamos las dos inspecciones (…) Vamos a revisar qué fue lo que pasó, las causas, las circunstancias y vamos a deliberar qué fue lo que sucedió", mencionó en entrevista para Radio Fórmula.

Asimismo, destacó que en medio de lo sucedido no se reportó ningún herido, que la zona en donde ocurrió la caída está lejos de viviendas y que el tramo de los hechos estará cerrado hasta que hagan las revisiones y desmonten la lanzadora.

“Estamos retirados de las viviendas de la colonia Liberales de 1857 de la alcaldía Álvaro Obregóntenemos acordonada la zona. Ninguna vivienda, ningún trabajador resultó afectado”, afirmó.

Desplome de la lanzadora del Tren Interurbano

Por medio de redes sociales, se dio a conocer la grabación del momento en que la lanzadora del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó.

Habitantes de la zona informaron que las obras del Tren Interurbano también continúan durante la madrugada, por eso en la grabación se observa a la estructura iluminada, cuando en un instante se derrumba.

"Vi cómo se cayó, cómo flameó todo, porque tiene bastantes luces, flameó, aventó muchas chispas y se cayó", comentó una testigo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: