• Elecciones

​Díaz de Rivera: Morena negoció salida de la cárcel de Eukid Castañón

  • Ricardo Juárez
La dirigente estatal del PAN aseguró que el partido lopezobradorista lo convirtió en operador electoral del candidato a la alcaldía capitalina, José Chedraui
.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera acusó que Morena negoció la salida de Eukid Castañón de la cárcel para convertirlo en operador electoral de su candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib en detrimento de los fundadores del partido.

La panista se sumó a la denuncia de los líderes del PRIANRD en contra de Eukid Castañón, a quien culpan por desviar 568 millones de pesos cuando fue secretario de la Contraloría del gobierno del extinto Rafael Moreno Valle.

Cabe recordar que, en días pasados, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, señaló que los peores elementos del partido se han ido a Morena.

“Estamos orgullosos del legado que dejó la administración de Rafael Moreno Valle, siendo el primer gobernador emanado de Acción Nacional en Puebla y de la gran transformación que logró en todo el estado. También Martha Erika Alonso, como primera gobernadora del PAN en el estado. Sin embargo, hubo personajes cercanos a ellos que sólo buscaban sacar beneficios y que ahora operan con toda impunidad desde Morena”, dijo Díaz de Rivera.

Asimismo, explicó que las irregularidades cometidas por Eukid Castañón fueron realizadas durante su etapa como secretario de Contraloría en la administración morenovallista y tras permanecer en prisión durante casi cuatro años, el partido Morena negoció su salida y lo convirtió en operador electoral del candidato al Ayuntamiento de Puebla, José Chedraui Budib.

Morena, en su afán de obtener más poder, está aceptando personajes que sólo buscan obtener beneficios personales sin dar oportunidad y reconocimiento a su militancia fundadora, esto está generando una fuerte división que les va a jugar en contra en la elección”, aseguró.

La dirigente estatal del PAN enfatizó que la desesperación por la crisis que vive Morena se ve reflejada en los constantes ataques contra Eduardo Rivera y el Ayuntamiento capitalino, en contraste con la unidad que presentan todos los integrantes de la alianza opositora y que le dará el triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio.

Cabe señalar que este martes 16 de abril, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que las denuncias en contra del exoperador de Rafael Moreno Valle no iban a trascender. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: