• Elecciones

Agustín Guerrero critica gastos de Rivera: en qué desembolsó 10 millones, cuestiona

  • Daniel Sandoval
Eduardo Rivera está en el quinto lugar de gastos de los 26 candidatos a ocho gubernaturas
.

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero, afirmó que los más de 10 millones de pesos que ha gastado Eduardo Rivera, candidato de la oposición a la gubernatura de Puebla, refleja su desesperación por no posicionarse por encima de Alejandro Armenta y dijo que gastar mucho no le garantizará la victoria en la contienda.

En entrevista con e-consulta, el miembro del Comité Ejecutivo Estatal de Morena lanzó la pregunta al candidato de la oposición en Puebla sobre en qué ha gastado más de 10 millones de pesos si no ha tenido la misma cantidad de eventos que su competidor Alejandro Armenta, pues mientras el morenista se le ha visto hacer cerca de 3 eventos varios días a la semana, el panista apenas realiza uno.

Comentó que el dinero no siempre puede salir de todos los eventos, hay casos en donde se dirige el recurso a campañas de promoción en medios electrónicos, como redes sociales o propaganda como boletines que se entregan en la calle; sin embargo, aún así es demasiado el monto.

Gasta 10 veces más que Armenta, ¿en qué se lo gasta?, por ejemplo, nuestro candidato hace 3 eventos y 1 hace Lalo Rivera, los eventos en universidades no pagan nada, son los estudiantes, maestros y autoridades las que hacen eso y ellos no gastan nada, qué es lo que está haciendo con ese monto”, sostuvo el secretario general.

De este modo, aprovechó el tema para señalar que sus adversarios en la carrera por la gubernatura de Puebla están desesperados y practicando cualquier truco para poder rebasar a los morenistas; sin embargo, afirmó que ni con todo el dinero que puedan generar podrán hacer algo contra los cerca de 25 puntos que aventaja Armenta Mier a Rivera Pérez.

“Ellos son de los políticos que piensan que gastando más dinero van a tener más votos, nosotros creemos en una estrategia distinta, que es con nuestros brigadistas, con los comités de base que empezamos a formar desde el año pasado, la visita domiciliaria”, indicó.

e-consulta publicó el reporte de rendición de cuentas y fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se establece que, a corte del 16 de abril, Eduardo Rivera Pérez lleva cerca de 10.5 millones de pesos de gasto en su campaña, que arrancó el 31 de marzo, ello lo coloca en el quinto lugar de los** 26 candidatos a 8 gubernaturas** que se definirán el mes de junio y que arrancaron el 31 de marzo.

Sólo por detrás de candidatos a las gubernaturas de la Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato, con candidatos como Santiago Taboada que lleva más de 21.8 millones de pesos o 15.6 millones de Salomón Chertorivski Woldenberg.

En Puebla, por otra parte, Instituto Electoral del Estado avaló el tope de gastos para los candidatos a la gubernatura, el cual quedó en 42 millones 963 mil 330 pesos, por lo que Rivera Pérez, después del gasto reportado en el INE, lleva el 25 por ciento del total para no excederse. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: