• Cultura

Fiesta de la Fundación de Puebla, ¿cuáles son las actividades?

  • Jipsy Herrera
Del 17 al 19 de abril continúan los eventos artísticos por el 493 aniversario de la Fundación de Puebla
.

La ciudad de Puebla conmemoró el pasado 16 de abril el 493 aniversario  de su fundación, por lo que en esta ocasión se llevarán a cabo diversas actividades como parte del programa Festival Puebla: “De la Fundación a la Batalla”, enmarcadas en los festejos de su aniversario.

Se contará con la participación de artistas y colectivos locales, además de que se realizarán diversos eventos académicos, artísticos y culturales para dar relevancia a los hechos históricos que forman parte de la identidad de los poblanos.

¿Qué actividades de realizarán durante la semana?

Durante esta semana se estarán realizando diversos eventos en los que los habitantes poblanos y visitantes podrán participar de forma gratuita; aquí te decimos cuáles son:

Miércoles 17 de abril

Se presentarán las conferencias “Los conventos franciscanos del siglo XVI en Puebla y su posible interpretación astronómica”, “Las órdenes religiosas y la fundación asistencial en la Nueva España Virreinal. El caso franciscano”, “La arquitectura franciscana de la Nueva España y sus primeros guardianes”, “Transferencia de modelos de la arquitectura franciscana de Extremadura a Nueva España”, así como la inauguración de la exposición “Francisco Becerra y la arquitectura Iberoamericana del siglo XVI”.

Todas las ponencias se realizarán en el Centro de Expresión de las Artes (CREA-UPAEP) Aula Sor Juana. Las conferencias continuarán el 18 y 19 de abril en el CREA y en la Biblioteca Franciscana, ubicada en el Convento de San Gabriel, Cholula.

Este día también se presentará la obra de teatro “Las huellas de Hugo Leicht” en el Zócalo de la ciudad a las 18:30 horas.

Jueves 18 de abril

  • Conciertos: a las 17:00 horas se presentará el Quinteto de Alientos en el Zócalo de la ciudad; mientras que a las 18:30 horas se realizará el concierto “Puebla de mis Amores”, a cargo del Mariachi Alma Ranchera, con la participación de Martha Cuevas, Lupita “La Pilla” Gómez, Jesús Jiménez Peláez y Alejandro Chavarría, en el Teatro de la Ciudad.
  • Presentación musical: en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 horas se realizará el concierto “Ordo Ab Chao: trazos sonoros para la Angelópolis” a cargo del grupo “El Caracol”, contará con la participación del maestro Víctor Vázquez Hernández, así como de los solistas Samadhi Méndez Suárez y Cristhian Rosete Machorro

Viernes 19 de abril

Además de las ponencias en la Biblioteca Palafoxiana de 09:30 a 19:00 horas, también habrá eventos artísticos y culturales como:

  • Obra de teatro: “La horrible noche de Juan” será presentada por el Grupo de Teatro Titiritera, en el Jardín de San Luis a las 17:00 horas
  • De igual manera, se realizará la actividad “Fundación de la Ciudad de los Ángeles” un recorrido por la historia de Puebla en el Zócalo de la ciudad a las 18:00 horas
  • Concierto: para cerrar la noche se realizará la presentación musical “De algún tiempo a esta parte”, una muestra de rock alternativo a las 18:30 horas

Estas actividades, organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), así como por la Gerencia del Centro Histórico, son gratuitas. Para conocer más se puede consultar el programa. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: