- Elecciones
Dirigencia de Morena niega que domicilio robado sea una mapachera
El Secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, negó que el domicilio donde se reportó un robo el día de ayer y se le relacionó con el partido sea una mapachera, pues acusó que estos lugares fueron ocupados por los panistas y priistas para organizar sus fraudes electorales.
En rueda de prensa este 16 de abril, el secretario recordó que la última mapachera famosa en Puebla se ubicó en el Hotel HN hace ya varios años, pero que después de ella no se ha tenido el registro de alguna otra, por lo que descartó que la que supuestamente acusaron no era más que un lugar de reunión de militantes.
Acusó que este tipo de información es el tipo que difunde la oposición para atacar al partido y sus simpatizantes y crear diversas narrativas en contra, pero ellos no seguirán este camino y únicamente vigilarán que esto no vuelva a ocurrir.
“Ese lugar no era una mapachera. Miren, es muy fácil, las mapacheras son aquellos lugares que utilizaba el PRI y el PAN para hacer fraude electoral, para preparar un fraude electoral, el lugar donde se reúnen para suplantar el voto popular y cometer el fraude. Entonces, eso no tiene nada que ver (…). La última mapachera famosa fue en el Hotel MN”, indicó el morenista.
Por otra parte, reiteró tal y como ya lo había explicado la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, que no se robó en la sede del partido en Puebla, ya que sólo hay una y está ubicada en La Paz.
Detalló que varios de sus militantes ofrecen sus domicilios para llevar a cabo reuniones y juntas y eso dio pie a que ingresaran a una de ellas y robaran como pasó el día lunes por la tarde; sin embargo, eso no sucedió en la sede del partido tal y como apuntalaron varias voces.
“Efectivamente, ya lo decía nuestra presidenta, el lugar que se robó ayer no es la sede de Morena, nosotros tenemos una sola sede y está ubicada en La Paz, esa es nuestra oficina y nosotros no tenemos ninguna otra sede. Hay varios lugares en que nuestros simpatizantes ya afiliados ponen su casa y patios para hacer reuniones”, indicó Guerrero.
Por su parte, Romero Garci-Crespo indicó que los panistas buscan hacer leña del árbol caído, en referencia al robo que es parte de la inseguridad que el ayuntamiento panista no atiende ni resuelve.
"En los domicilios particulares de los militantes y simpatizantes no hay documentación del partido, por lo cual lo señalado por la oposición es falso", puntualizó, al indicar que el PAN acusó que el lugar donde se cometió el robo se trataba de un búnker o una mapachera. (JC)