- Elecciones
Astronauta José Hernández Moreno será asesor tecnológico de Alejandro Armenta
Durante un conversatorio este 15 de abril, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena y alianza, dio a conocer que el astronauta y científico mexicano José Hernández Moreno será asesor de los programas de desarrollo tecnológico para el bienestar de los poblanos, en caso de que el abanderado guinda resulte ganador de los comicios del próximo 2 de junio.
Armenta Mier informó además sobre los planes y proyectos que tiene en materia de energías renovables y electromovilidad para la entidad poblana, que sostuvo cuenta con parques solares y eólicos por lo que Puebla podrá ser “el estado, la capital de la electromovilidad”; "Creemos plenamente que la tecnología es el instrumento actual de la transformación”, sostuvo.

En el evento también participó la joven poblana Alanís González Peña, quien junto a Hernández Moreno, quienes agradecieron al candidato morenista la invitación al evento; el astronauta refirió durante su participación:
“Debemos seguir invirtiendo en infraestructura en tecnología aquí en Puebla (…) al senador, ya cuando sea gobernador, le pido que hay que poner todos los camiones eléctricos, hay que empezar esa infraestructura con el estado, y ojalá Dios me dé la licencia de trabajar con usted por todo el sexenio aquí con mucho gusto", concluyó el científico michoacano.

Armenta señaló que en su administración se preponderará la activación de una economía circular con la transformación de los rellenos sanitarios en centros de reciclaje.
Lo anterior se hará a la par del aprovechamiento de la producción agrícola, ya que planea utilizar la tecnología para el aumentar el total de la producción, como lo hacen en Japón y China; también abordó la valoración crear líneas ferroviarias para mejorar la infraestructura y transporte en la región. (MCJ)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 mins 22 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 34 mins 40 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 1 min -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 7 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 13 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 20 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 23 mins
