• Deportes

Final de la Concachampions cambiaría de sede, ¿por qué no sería en México?

  • Luis Camacho
A pesar de que hay tres equipos mexicanos que podrían albergar el partido en sus respectivos estadios, éste se podría mover por las elecciones 2024
.

Luego de dar por concluida la ronda de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y que se conocieran los cuatros equipos sobrevivientes que disputarán las semifinales en donde tres equipos mexicanos consiguieron meterse al penúltimo partido, se ha asegurado que uno de ellos encare la final.

Además de tener la oportunidad de coronarse alguno de los equipos mexicanos, la final podría disputarse en sus respectivos estadios, ya que están mejores posicionados que el único club que queda de la MLS debido a que el reglamento de competencia indica que el club que mejor comenzó la serie de octavos, será el encargado de albergar dicha instancia.

Las elecciones impedirían la final

Sin embargo, todo esto cambiaría porque el calendario de la Concacaf marca como fecha que el último partido de la Concachampions se disputará el próximo 2 de junio, mismo día en que serán las elecciones presidenciales, por lo que se plantea de que este partido no se jugará en México.

Monterrey, el principal afectado

A pesar de hacer un buen papel en el actual torneo que lo ha posicionado para estar en el primer lugar y sostener la final en casa, Monterrey no sería el acreedor de que el Gigante de Acero ocupe el partido único para definir al campeón por esta situación, hecho que lo deja como uno de los más afectados.

En dicha clasificación se encuentra por encima del Pachuca y el América, equipos que se medirán entre sí para avanzar, por lo que en caso de que los Rayados quedarán eliminados ante el Columbus Crew, equipo estadounidense que eliminó a los Tigres, también se verían con la pena de no jugar en su recinto.

Cabe destacar que la Concacaf estaría analizando la posibilidad de que sin importar quién de los cuatro equipos llegue al último partido, se estaría disputando en territorio estadounidense, situación que motivaría al equipo de la MLS a conseguir su clasificación; Orlando sería uno de los lugares para ser analizados.

¿Por qué las elecciones afectarían?

La razón por la cual las elecciones traspasarían la final de la Concachampions 2024 sería por el tema de seguridad, debido a que estarían enfocados en lo que llegue a pasar en las urnas, por lo que no habría un dispositivo de policías para el evento, sumado a que ese día, el alcohol no se vendería en los estadios. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: