- Municipios
Policías de Atlixco increpan a ciudadano “por sospechoso”
Rubén Jesús Tapia denunció el abuso de autoridad del que fue víctima por parte de policías municipales en el estacionamiento de Plaza Atlixco, cuando se encontraba estacionado con su vehículo.
En un relato publicado en redes sociales, el ciudadano atlixquense señaló lo siguiente:
“Una patrulla municipal se aproximó y dos agentes descendieron, sin identificarse y mucho menos explicar el motivo de su actuar. Me exigieron mi identificación bajo la premisa de que era una persona sospechosa. Además, uno de ellos amenazó con utilizar la fuerza si no cooperaba”.
Rubén Tapia añadió: “Este comportamiento por parte de la policía municipal es totalmente ilegal y constituye un acto de molestia sin fundamento alguno. Me resultó difícil decidir entre la incredulidad y la indignación ante esta situación”.
El ciudadano señaló que, a pesar de la falta de habilidad de los agentes para comunicarse, “opté por identificarme mostrando mi cédula profesional. Una vez que la revisaron decidieron retirarse sin dar explicación”
Aclaró que la presunción de inocencia establece un derecho humano que la Constitución y los tratados internacionales reconocen y garantizan a toda persona, por lo que toda persona no es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
“Hay que promover la denuncia ante la Contraloría”, recomendó el automovilista afectado. (FS)