- Municipios
Incendio en las faldas del Popocatépetl sigue fuera de control
El incendio en la zona boscosa de San Pedro Benito Juárez, en las faldas del Popocatépetl, lleva ya más de 24 horas, pese a los esfuerzos de los comuneros que desde el martes luchan contra las llamas.
El gobierno del estado informó al filo de las 22 horas que se trató de una quema agrícola y por ello no aparecía en el monitoreo, sin embargo al hacer una inspección se aseguró que ya se había controlado.
En el sitio se encuentra una cuadrilla de 20 habitantes de San Pedro Benito Juárez que, con sus propias manos están combatiendo el incendio, que pudo originarse por una fogata mal apagada.
Un incendio en la zona boscosa de San Pedro Benito Juárez, en las faldas del volcán #Popocatépetl, ya sumó más de 24 horas. A pesar del esfuerzo de los pobladores, el fuego no cede.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 10, 2024
Video: @ReporterAtlixco pic.twitter.com/KAPcwY6MzB
En videos compartidos por gente de la comunidad, se puede ver el arder de los árboles, así como las voces de los comuneros y el sonido de sus herramientas.
En tanto, Seguridad Pública de Atlixco informó que los comuneros ya están en contacto directamente con la Brigada Coyote del gobierno estatal, para apoyar en los trabajos de mitigación
Hasta el momento no se tiene un cálculo ni las hectáreas afectadas por el incendio. (FS)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 42 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 27 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 1 min -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 15 horas 52 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 12 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 34 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 12 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 28 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 29 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 38 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 16 horas 56 mins
