• Elecciones

Armenta no descarta Asociaciones Público-Privadas para obras, pero “con transparencia”

  • Ana Ruiz
Ejemplificó la mala aplicación de estos esquemas con la construcción del Museo Internacional del Barroco
.

El candidato morenista a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no descarta realizar obras públicas a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), tal como lo hizo el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas. Sin embargo, destacó que se realizarían con transparencia y sin sobrecostos, y no "como sucedió en los gobiernos del PAN".

El abanderado de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-Panal) indicó que los instrumentos financieros para promover el desarrollo son buenos; sin embargo, “son malos” quienes hacen un mal uso de ellos, al ser prácticas de "rateros y corruptos".

Ejemplificó la mala aplicación de estos esquemas con la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB). Indicó que el inmueble no costaba más de 3 millones de pesos; no obstante, la obra se está pagando en 10 mil millones.

"Yo estoy a favor de APP, que sean transparentes, así como de proyectos Públicos Privados que sean transparentes, pero no de obras que se hacen con sobrecosto (...). Van a ver, ahora que hagamos las obras en cuánto van a salir, ahí se van a poner en evidencia el saqueo y la corrupción de los gobiernos panistas", mencionó el Armenta Mier.

Banco de las mujeres

Desde Teziutlán, Alejandro Armenta Mier anunció la creación del Banco de la Mujer con una inversión de 6 mil millones de pesos, el cual, dijo, será un sistema financiero de empoderamiento.

Señaló que con dicho programa se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres del primer, segundo y tercer sector de la economía.

Indicó que para su funcionamiento se necesitan 2 mil millones de pesos que provendrán de inversión de los migrantes, es decir, de remesas; 2 mil millones de inversión de empresarios locales y 2 mil millones del gobierno estatal (impuestos). (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: