- Ciencia
¿Te perdiste del eclipse solar 2024? Te decimos cuándo será el siguiente
El pasado lunes 8 de abril de 2024 presenciamos en México un eclipse solar total, un evento astronómico que no se vivía en nuestro país desde 1991. Si te perdiste este fenómeno natural deberás ser paciente por casi tres décadas, pues la siguiente oportunidad para ver uno será hasta 2052; pero no te preocupes, porque hasta entonces podremos ver más eclipses, aunque no totales.
Si bien al año pueden ocurrir entre dos y cinco eclipses, la mayoría de ellos son parciales, así lo informó la Gaceta UNAM.
Mientras, a nivel global habrá cerca de 50 eclipses solares de 2024 a 2050, sin embargo, solo algunos llegarán a ser visibles en nuestro país, de acuerdo con información de la NASA.
Es así que el siguiente eclipse solar total en territorio nacional ocurrirá hasta el 30 de marzo de 2052. Aunque todavía no está precisado, se prevé que la trayectoria del eclipse sea visible por los estados de Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit y Aguascalientes.
Estos serán los próximos eclipses en México:
-
02 de octubre 2024 – eclipse anular
-
26 de enero del 2028 – eclipse solar parcial
-
14 de enero del 2029 – eclipse solar parcial
-
14 de noviembre del 2031 – eclipse solar parcial
-
30 de marzo del 2033 – eclipse solar parcial
-
12 de septiembre del 2034 – eclipse solar parcial
-
5 de enero del 2038 – eclipse anular
-
21 de junio del 2039 – eclipse anular
-
30 de marzo del 2052 – eclipse total
En otros países como Estados Unidos tendrán la oportunidad de observar el siguiente eclipse solar total en agosto de 2026 y Australia lo vivirá en julio de 2028. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 6 horas 40 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 9 horas 3 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 9 horas 13 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 31 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 35 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 9 horas 53 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 10 horas 11 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 4 horas 17 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 6 horas 46 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 6 horas 57 mins
