• Nación

Layda Sansores minimiza actuación policial; “Campeche está retetranquilo”

  • Anaid Piñas
Aseguró que el conflicto que enfrenta su administración en materia de seguridad no ha afectado la paz en el estado
.

La gobernadora de CampecheLayda Elena Sansores San Román, minimizó el papel de la Policía Estatal y aseguró que la entidad se encuentra mucho más tranquila desde que decidieron mantenerse en paro de labores.

En entrevista, al finalizar de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el conflicto que enfrenta su administración en materia de seguridad no ha afectado la paz en el estado.

Detalló que las manifestaciones realizadas por los uniformados no son por sus derechos laborales, como ellos han asegurado; además, responsabilizó al presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y al diputado federal Rubén Moreira Valdez de financiar dicho movimiento.

“Mi estado está retetranquilo, eso es lo curioso. Creo que, sin policía más tranquilo, menos delitos, está calmo (…) Rubén Moreira viene a pagar (…) llega con unas maletotas (…) Nosotros ya sabemos quién es la mano negra que mueve la cuna”, comentó.

Layda Sansores afirmó que “no le preocupa el tema”, ya que hay cerca de 500 elementos policiacos que se encuentran estudiando en la academia y están próximos a graduarse, lo que permitirá una renovación del personal.

Explicó que los cambios que ha realizado al interior de la Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche ayudarán a “acabar con la corrupción” que han fomentado los altos mandos policiacos, así como mitigar los conflictos de inseguridad que fueron heredados por los gobiernos priistas.

Desde inicios de abril, elementos de seguridad se mantienen un paro de labores y exigen la destitución de la titular de la dependencia, Marcela Muñoz Martínez, quien, de acuerdo con los inconformes, ha sido omisa ante las peticiones de un aumento salarial y entrega de equipo para trabajar.

El conflicto inició el pasado 15 de marzo, tras el motín en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, cuando policías denunciaron que fueron obligados a entrar sin protección, lo que provocó que varios elementos fueran lesionados e incluso recibieran agresiones sexuales.

No obstante, Layda Sansores aseguró este martes 9 de abril, que no cuenta con algún informe sobre muertos o heridos durante el enfrentamiento entre uniformados y reclusos, tal como indicaron los policías. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: