- Municipios
Más de 2 mil tehuacaneros observaron el eclipse
Unas 2 mil personas observaron el eclipse solar de este lunes en la ciudad de Tehuacán, gracias a la instalación de telescopios y la entrega de gafas especiales, en cinco sedes.
El Museo de la Evolución, la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico, la Escuela Normal Superior y el Museo de la Evolución, fueron los lugares dispuestos para la observación segura del fenómeno natural.
Edgar Montiel Tenorio, coordinador regional de Noche de las Estrellas, mencionó que antes de las 10:00 horas de este lunes, ya se contaba con todo el equipo instalado.
Informó que a través de Noche de las Estrellas se instalaron 12 telescopios con filtros solares que permitieron la observación directa, al cumplir con las especificaciones requeridas por Eclipses México.
Montiel Tenorio explicó que desde hace seis años realizan estos eventos en los cuales, además de la observación de eclipses, se divulga la ciencia en escuelas públicas y privadas de manera gratuita.
Cabe destacar que 28 jóvenes apoyaron a los asistentes para que pudieran ver el eclipse, mismos que estuvieron al pendiente de aclarar cualquier duda que pudiera surgir. (FS)
Destacadas
-
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 17 mins 21 segs -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 3 horas 41 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 4 horas 7 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 19 horas 25 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 21 horas 38 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 21 horas 39 mins
Destacadas
-
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 38 mins 48 segs -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 51 mins 23 segs -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Asesinan frente a su casa a edil de Oaxaca, Joel Bravo MartínezNaciónHace: 2 horas 5 mins -
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 18 horas 47 mins
