- Seguridad
Puebla registra 15 homicidios, sólo el primer fin de semana de abril
Durante el primer fin de semana de abril, Puebla registró el homicidio de al menos 15 personas, entre ellas están los siete cuerpos desmembrados que aparecieron en el Periférico Ecológico, aunque también otras víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego en presuntos ataques directos, así como a golpes.
De acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por e-consulta, desde la mañana del 5 de abril hasta este domingo 7 de abril la entidad acumuló la ejecución de 15 personas, es decir, dicha cantidad en sólo tres días.
Los hechos ocurrieron principalmente en la capital poblana y en otros municipios como Nicolás Bravo, Tehuitzingo y Cuautinchán; sin embargo, el día más violento fue el viernes 5 de abril, pues ocurrieron cuatro hechos que registraron la muerte de 12 personas.
El primer caso que se registró en Puebla fue el hallazgo de un automóvil abandonado sobre el Periférico Ecológico a la altura de la Unidad Habitacional La Guadalupana, en donde fueron hallados envueltos en plástico, extremidades y cabezas de siete cuerpos humanos.
Entre las víctimas se encontraba Alejandro V., alias “El Tiburón”, expolicía municipal que ya llevaba un mes y 12 días desaparecido, pues el 24 de febrero fue secuestrado por un grupo armado el cual se autodenomina como “La Operativa Barredora”.
En cuanto a las identidades de los otros cuerpos, únicamente se sabe que algunos serían personas de Tlaxcala y otros más prestamistas de origen colombiano; versiones extraoficiales señalaron que entre ellos también podría estar “El Kevin”, quien operaba prestando dinero bajo la modalidad “gota a gota” y fue levantado hace una semana por presuntos integrantes de dicho grupo armado.
Ahora, se sabe que los responsables del hallazgo del pasado viernes serían integrantes de dicha agrupación que pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues los mensajes que fueron hallados en los restos estaban firmados por ellos.
Otros asesinatos del viernes 5 de abril
Después de este hecho que sacudió a la entidad, en el municipio de Nicolás Bravo alrededor de las 11:30 horas se registró el asesinato de un hombre de 36 años de edad en la carretera Azumbilla-San Felipe. La víctima iba a bordo de su vehículo y con su familia cuando fueron interceptados y a él de manera directa lo asesinaron.
Por la noche de ese mismo viernes, en la colonia San José, específicamente en la calle 2 Norte y 18 Oriente, al interior de un inmueble en la ciudad de Puebla fue asesinado a golpes un hombre llamado Gerardo; los responsables fueron cuatro sujetos quienes están plenamente identificados por los padres de la víctima, pues mataron a su hijo frente a ellos.
En la colonia San José Tres Cerritos, también en la capital poblana, casi a la medianoche, fue asesinado en un ataque directo Sergio N alias “El Gato” en un puesto de tacos ubicado en la zona.
Los sicarios, además de asesinar a “El Gato”, quien tenía antecedentes penales por robo en transporte público, narcomenudeo, homicidio y privación de la libertad, también mataron uno de los empleados de la caseta de tacos, debido a que una de las balas lo alcanzó.
Además, la esposa de “El Gato” también resultó lesionada; sin embargo, cuando llegó al hospital al que fue trasladada de emergencia, falleció a los pocos minutos.
Asesinatos del 6 y 7 de abril
Por la mañana del sábado, en un paraje llamado Puente de Chulapa en el municipio de Cuautinchán, un marmolero fue asesinado de varios disparos, esto a pocos metros de la carretera que conduce a Tecali de Herrera.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada a balazos por la espalda pos los homicidas, quienes tras perpetrar este crimen huyeron a bordo de unas camionetas. La familia del hombre que perdió la vida tiene plenamente identificados a los responsables.
Finalmente, la mañana de este domingo en Tehuitzingo un hombre de la tercera edad y su hijo fueron asesinados en un ataque directo dentro de un domicilio ubicado en dicha demarcación. (MIG)