- Gobierno
En un año, 83 personas se quedaron sin trabajo en la SIS de Navarro Sequeira
En un año, 83 personas firmaron su renuncia para abandonar sus labores en la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) de Puebla, de acuerdo con información que la dependencia compartió a través de una solicitud de información.
Las 83 renuncias de personas que dimitieron a sus cargos en Igualdad Sustantiva sucedieron durante el primer año de gestión de Melva Guadalupe Navarro Sequeira, quien llegó a dicha secretaría el 10 de marzo de 2023.
La cifra anterior implica que en los primeros 10 meses de la gestión de Navarro Sequeira, de marzo a diciembre del año pasado, 72 personas de la SIS presentaron su renuncia voluntaria, mientras que en lo que va de este año únicamente dimitieron 11.
Destaca que, en marzo del año pasado, 21 personas presentaron su renuncia voluntaria en la SIS, pues de acuerdo con el registro de la dependencia ese fue el mes en el que más empleados de dicha dependencia dejaron de ser servidores públicos.
Para el siguiente mes, abril de 2023, únicamente seis personas dejaron de trabajar en la dependencia dedicada a fomentar la perspectiva de género en Puebla.
Asimismo, en mayo del año pasado fueron nueve las personas firmaron su renuncia, mientras que para junio la SIS colocó en su registró a dos personas.
De las 83 renuncias, 34 sucedieron durante el segundo semestre del año pasado, que va de julio a diciembre, de acuerdo con datos de la solicitud de información.
Del segundo semestre del año pasado, a julio le corresponden 10 renuncias, en agosto hubo cuatro, en septiembre fueron dos; por su parte, en octubre se registraron siete y para diciembre la SIS reportó 11 renuncias voluntarias.
Respecto al mes de noviembre del 2023, fue el único en el que ningún hombre o mujer firmó su renuncia.
Ahora bien, para los tres primeros meses de 2024, es decir, de enero a marzo, Igualdad Sustantiva informó que van 11 personas que han dimitido a su cargo.
En enero de este año fueron nueve las personas que renunciaron, en febrero fueron dos y para el mes de marzo no hubo registro de que alguien haya dejado su puesto. (JC)