• Elecciones

Lupita Cuautle presenta agenda de seguridad para San Andrés Cholula; incluye 16 ejes

  • Andrea López
“El cambio de rumbo va por buen camino, pero sin duda tenemos que mejorar”, destacó la candidata panista
.

La candidata a presidenta de San Andrés Cholula por la coalición PAN, PRD, PRI y PSI, Guadalupe Cuautle Torres, presentó la Agenda de Seguridad para San Andrés Cholula con Paz y Seguridad Social, la cual involucra 16 propuestas.

Expuso que de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de noviembre de 2023 a febrero de 2024, la incidencia delictiva en el municipio sanandreseño se ha mantenido o disminuido.

Especificó que los delitos del fuero común, reportados en los últimos cuatro meses, en noviembre de 2023 se registraron 286, en diciembre, 238; en enero de este año, 242; en febrero, 224; “se ha logrado que la incidencia delictiva no se incremente en San Andrés Cholula”, enfatizó.

Además, señaló, hay reportes que algunos delitos del fuero común han ido a la baja, de enero a diciembre de 2023, como el robo a transeúnte (-20 %), robo a negocios (-32 %), robo de vehículos (-13 %), y despojo (-8 %).

Lo anterior, consideró, fue producto del aumento de policías, pues de 2021 a 2022 se incrementó 32 por ciento; para el 2023 hubo un aumento de 7 por ciento; para el cierre de la administración se tiene proyectado llegar a los 300 uniformados.

“El cambio de rumbo va por buen camino, pero sin duda tenemos que mejorar”, destacó la candidata panista.

Por ello, presentó la Agenda de Seguridad para un San Andrés Cholula con Paz y Seguridad Social, elaborada con las demandas ciudadanas.

Planteó 16 acciones estratégicas para prevenir la inseguridad y garantizar la paz y tranquilidad. La primera acción será la contratación de más policías; la segunda, mejorar sus salarios; tercera, profesionalizar a los uniformados; cuarta, crear la Unidad de Asuntos Internos; quinta, más estímulos económicos.

Continuó, 6, más uniformes para los elementos; siete, más patrullas, se comprarán 15 camionetas y cinco motocicletas; ocho, la instalación de 120 nuevos puntos de monitoreo inteligente; nueve, instalar cámaras de solapa; 10, fortalecer al cuerpo de bomberos y paramédicos; 11, se mantendrán los esquemas de coordinación con universidades y cámaras empresariales; 12, más participación ciudadana; y 13, mejor infraestructura deportiva para prevenir la inseguridad.

La 14, instalación de luminarias en todo el municipio; 15, se implementará el programa escuela segura; y 16, apoyo para los jóvenes para su sano desarrollo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: