- Elecciones
Atentados alertan a candidatas de Atlixco, pero descartan protección
Ante el aumento de violencia y los atentados que se han registrado contra aspirantes a algún puesto de elección popular, las candidatas a las diputaciones federales y estatales en la región de Atlixco se dicen temerosas, sin embargo, ninguna ha solicitado seguridad personal.
Es preciso señalar que en esta cabecera distrital en su mayoría son mujeres las aspirantes a las diputaciones federal y local. En corto, algunas han manifestado su temor ante la violencia en estas campañas electorales.
Mónica Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada federal por el Distrito 21, recibió advertencias respecto a no viajar sola o con pocos integrantes de su equipo: “Me da miedo cuando voy a los municipios por la lejanía y en verdad no voy sola”, apuntó.
Aunque no es la primera vez que recorre la región como candidata, Patricia Hidalgo, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Frente Amplio a diputada local, reconoció que los tiempos han cambiado y la violencia está más presente, por lo que de igual manera no viaja sola.
Por su parte, la candidata a diputada federal por el Distrito 13, Leonor Popócatl Gutiérrez, organizó su agenda con la visita de los municipios más alejados en primera instancia, siempre acompañada de sus colaboradores más cercanos.
Cabe decir que en Atlixco, Leonor Popócatl del PAN, Emilia Herrera de MC y Miguel Carrillo de Morena, compiten por una diputación federal, mientras que Mónica Martínez de MC, Patricia Hidalgo del PAN y Ana Laura Altamirano de Morena, buscan una curul en el Congreso local. (FS)