- Elecciones
Profesionalización de la Policía Municipal poblana, promete José Chedraui
Aumento de sueldo a policías, cámaras personales de audio, video y georreferenciación, además de seguros de vida y educativos para ellos y sus familias, fueron algunas de las propuestas del candidato a la alcaldía de Puebla capital, José Chedraui Budib, durante una reunión organizada por asociaciones civiles en el municipio este 4 de abril.
El abanderado por la alianza partidista Seguimos Haciendo Historia aseguró que dichas propuestas basadas en el uso de la tecnología y el mejoramiento social servirán para combatir la problemática de inseguridad que aqueja colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la ciudad.

Señaló que además de el apoyo tecnológico y social, con el aumento de sueldo por encima de los 12 mil pesos la Policía Municipal tendrá capacitación constante y profesionalización, puesto que la última vez que se brindó aprendizaje a los elementos de seguridad de la capital fue en 2009.
Por ello, señaló Chedraui, los agentes no se encuentran actualizados en cuanto a protocolos de actuación para la atención de delitos e incluso, dijo, algunos de los que fueron capacitados aquel año ya no laboran con el cuerpo municipal.

El evento fue organizado por personalidades como Mónica Roldan Reyes, presidenta de la Comisión Ciudadana por la Democracia y Derechos Humanos; Silvia Ávila Ávila, de Comunidad de Mujeres Empresarias en el Reciclaje y Héctor Sánchez Ramírez, del Movimiento Empresarial del Transporte.
Todos ellos externaron ante el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por México (FxM), su preocupación por la inseguridad que vive actualmente la ciudad, además de otros temas como el desabasto de agua potable y la carencia de espacios para el bienestar animal. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 18 horas 48 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 19 horas 24 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 19 horas 58 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 20 horas 41 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 22 horas 24 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 22 horas 55 mins
Destacadas
-
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 14 mins 15 segs -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 17 mins 53 segs -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 32 mins 45 segs -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Lluvias en Puebla dejan 9 muertos en apenas dos semanasSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Tromba inunda tianguis de Atlixco y deja severos daños en la ciudadMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 2 horas 11 mins -
INE define a los 24 aspirantes para presidir el IEE de PueblaPolíticaHace: 2 horas 47 mins
