- Elecciones
Eduardo Rivera lamenta que se invierta en Congreso y no en infraestructura
Durante la inauguración de la casa de campaña de Víctor Vargas, aspirante a alcalde de Francisco Z. Mena, en Puebla, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla el 3 de abril, el candidato a la gubernatura del estado por la misma alianza Eduardo Rivera Pérez lamentó que el gobierno actual invierta mil millones de pesos para el nuevo edificio del Congreso y no en caminos al interior del estado.
El evento se trató del arranque de campaña del exedil capitalino en municipios alejados del área metropolitana de la entidad poblana, donde aseguró que en sus propuestas denominadas como “Las 10 de Lalo” está la construcción de mil nuevos kilómetros de caminos y carreteras.
Señaló que dichas vialidades permitirán a los campesinos poblanos movilizar sus cosechas, ya “que hacen falta en las comunidades [pues] tienen 10, 30 años” sin modernización de infraestructura vial; hecho que contrastó con la construcción en la zona metropolitana de un paso a desnivel con coste de 250 millones de pesos.
Antes del corte del listón inaugural de su casa de campaña, el candidato Víctor Vargas recordó que la Clínica de Salud del municipio que gestionó durante en el gobierno panista anterior, es al día de hoy solo un “elefante blanco”, puesto que carece médicos especialistas y medicinas.
Fueron dos los señalamientos que realizó el aspirante a la alcaldía de Francisco Z. Mena; el primero, una petición a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que respalde al municipio, ya que se trata del principal productor de petróleo del estado y no cuenta con apoyo de la institución.
El segundo trató sobre un compromiso entre él y Eduardo Rivera para convertir un terreno de cuatro hectáreas y media de extensión en una universidad, a lo que el candidato por la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y PSI aseguró que, bajo su gobierno, ni un solo poblano se quedará sin cursar estudios en niveles medio superior y superior. (JC)