• Cultura

Cinemateca Luis Buñuel tendrá ciclo de cine para las infancias

  • Jipsy Herrera
El recinto cultural presentará Voces y Temas del Cine Mexicano con diversas cintas infantiles del 24 al 27 de abril
.

El cine es una herramienta a través de la cual se pueden transmitir diversos mensajes mediante la expresión artística, tanto adultos como niños tienen la posibilidad de aprender, reflexionar y comprender el mundo de una forma divertida; por esta razón, se realizará la muestra Voces y Temas del Cine Mexicano “Encuentro con nuestra realidad” en la Cinemateca Luis Buñuel del 24 al 27 de abril.

El Ciclo 2 “Cine para las Infancias” es una iniciativa de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para promover el cine nacional; durante esta muestra se proyectarán películas como “Un disfraz para Nicolás”, “La fórmula del doctor Funes”, “El ángel en el reloj”, “Todas las pecas del mundo” y “Emma”.

La muestra cinematográfica inicia con la proyección de la cinta “Un disfraz para Nicolás” (2020) dirigida por Eduardo Rivero, en las que presenta la historia de Nicolás, un niño de 10 años con síndrome de Down, a quien cada año su mamá le hacia un disfraz para celebrar su cumpleaños. Desafortunadamente, pierde a su mamá y va a vivir con sus abuelos con el único recuerdo que tiene de ella: un baúl con sus disfraces. La película será exhibida el miércoles 24 de abril a las 17:00 horas.

De igual manera, se exhibirá el film “La fórmula del doctor Funes” (2015) del director José Buil; esta cinta narra la historia de Martín, un niño del siglo XXI que descubre al doctor Funes, inventor de la fórmula para volverse joven y envidia al doctor Moebius, quien también quiere rejuvenecer. Al visitar a Funes, el pequeño Martín encuentra a Pablo quien convierte a muchas personas en niños; el sueño del protagonista es vivir en un mundo de puros niños, pero el doctor Moebius le roba la formula. Este film será proyectado el jueves 25 de abril a las 17:00 horas.

Otra de las cintas que podrán verse durante la muestra es “El ángel en el reloj” (2018) dirigida por Miguel Ángel Uriegas; en esta película se presenta la historia de Amelia, una niña que ha sido diagnosticada con cáncer y cuyo mayor sueño es poder detener el tiempo. Buscando alcanzar su sueño, conocerá a Malachi, un ángel que vive dentro su reloj y quien la llevará a recorrer los Campos del Tiempo donde aprenderá el significado del “aquí” y “ahora”. La película será proyectada a las 17:00 horas el viernes 26 de abril.

Durante la muestra, también se exhibirá la cinta “Todas las pecas del mundo” (2019) del director Yibrán Asuad, en la que nos presenta la historia de amor adolescente de José Miguel, un niño que se enamora de Cristina Palazuelos, la chica más linda de la escuela e intenta llamar su atención. Para lograr enamorarla se une al equipo de futbol donde deberá enfrentarse a quienes no esperan mucho de él. Este film será proyectado a las 16:00 horas el sábado 27 de abril.

Para cerrar el ciclo, se proyectará la película “Emma” (2019) dirigida por Julio Bárcenas, en esta nos presenta a Emma, una niña de 8 años que tras recibir un balonazo tiene una gran revelación; asombrada buscará el significado de dicha revelación. En el camino conocerá a Andrés, un niño al que le encanta el futbol, ambos recibirán una lección a través de este deporte que perdurará en sus vidas. La exhibición de esta cinta será el sábado 27 de abril a las 19:00 horas.

El ciclo de cine organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y por la Secretaría de Cultura de Puebla se realizará del 24 al 27 de abril en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la calle 5 Oriente, número 5, en el Centro Histórico. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: