- Municipios
Conato de bronca y hasta lesionados enmarcan viacrucis en Tehuacán 2024
Más de 50 mil espectadores acudieron esta tarde de Viernes Santo a la representación del viacrucis en Tehuacán, sin embargo, en esta ocasión el recorrido fue corto en comparación de otros años e incluso hubo conato de bronca y personas lesionadas.
Minutos después de las 12:00 horas de este viernes dio inicio la representación de Semana Santa con el juicio de Jesús ante Herodes, Caífas y Pilato, posteriormente dio inicio el viacrucis.
En #Tehuacán da inicio el viacrucis por el Viernes Santo con el juicio de Jesús ante Caifás y Poncio Pilato. Una cruz de 140 kg. es la que llegará hasta la meseta de El Riego, la más pesada que se haya visto en el municipio. Culmina con la crucifixión, cerca de las 15:00… pic.twitter.com/ZZV21XxB2K
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 29, 2024
El recorrido arrancó sobre la calle 8 Sur y tomó sentido hacia la avenida Independencia; posteriormente, tomó la 4 Sur y siguió sobre la 7 Poniente hasta llegar a la avenida Enrique S. Mont para dirigirse al Hospital General y terminar en la meseta de El Riego, por lo que la crucifixión tuvo lugar cerca de las 15:00 horas.
Conato de bronca durante viacrucis de Tehuacán
Cuando el viacrucis tomó sentido a la 7 Poniente, se registró un conato de bronca entre dos mujeres, y es que gran parte de la multitud quería ir al lado del personaje principal y para poder ir a la par pasaban sin cuidado y empujando a quienes estuvieran en frente.
Fue justamente eso lo que ocurrió en esta ocasión, el personaje de 'Jesús' ya llevaba un gran tramo avanzado de dende había sido la segunda caída y los asistentes quisieron ir a la par, por lo cual no les importó empujar a una anciana.
La persona que los acompañaba los encaró y les exigió tener más cuidado, pero lejos de hacer caso a la queja, una de las otras mujeres la jaloneó de los cabellos y alzó dos uñas de la mano derecha.
Pánico durante viacrucis
Una de las menores que las acompañaba resultó con crisis nerviosa al notar que las dos mujeres se habían hecho de palabras.
El suceso no pasó a mayores y las afectadas tampoco buscaron atención médica, por lo cual decidieron regresar a su hogar.
Gran parte del recorrido fue resguardado por Seguridad Pública de Tehuacán, Protección Civil y Bomberos y Tránsito Municipal, así como personal de la Cruz Roja delegación Tehuacán. (EG).