• Municipios

Pueblos Mágicos de Puebla, nominados a premios de excelencia nacional

  • Xóchitl Montero
Fueron seis categorías en las que fueron nominados los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, los ganadores se darán a conocer el 12 de abril en el Tianguis Turístico de Acapulco
.

Doce son los Pueblos Mágicos de Puebla que fueron nominados en los “Premios Mágicos por Excelencia 2024” realizados por el Grupo Excelencias.

Por segundo año consecutivo el Grupo Excelencias realizó su concurso llamado “Premios Mágicos por Excelencia 2024” en donde fueron nominados a seis categorías los 12 Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad poblana; los ganadores de este concurso se darán a conocer el próximo 12 de abril en el Tianguis Turístico de Acapulco.

La convocatoria a este concurso fue abierta desde el pasado 18 de marzo hasta el 29 de marzo. Los ganadores dependen de los votos otorgados por las personas, por lo que para poder votar por su Pueblo Mágico de preferencia se tiene hasta el 29 de marzo en la página https://premios.excelencias.com/candidatura-mexico/

Pueblos Mágicos nominados a premio 2024

En esta edición fueron seis categorías las que se estarán otorgando, en las cuales los 12 Pueblos Mágicos de Puebla están nominados.

  • Cuetzalan, Cholula, Tlatlaquitepec nominados a “Mejor Pueblo Mágico Arqueológico”
  • Chignahuapan, Cuetzalan, Cholula, Atlixco y Huejotzingo “Mejor Pueblo Mágico Cultural”
  • Huejotzingo “Mejor Pueblo Mágico Religioso”
  • Chignahuapan, Pahuatlán, Atlixco, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán “Mejor Pueblo Mágico Sostenible”
  •  Huejotzingo y Tlatlauquitepec “Mejor Pueblo Mágico Gastronómico”
  • Huejotzingo “Mejor Pueblo Mágico Patrimonio”

¿Qué premia el Grupo Excelencias?

El propósito de estos premios es reconocer diversas categorías a proyectos de Pueblos y Barrios Mágicos de México.

Las categorías van a ser valoradas por un jurado conformado por miembros de la industria turística la cual irá presidida por José Carlos Santiago.

La selección de los ganadores será 40 por ciento votación popular, 50 por ciento votación del jurado y 10 por ciento votación de Grupo Excelencias. (EG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: