• Cultura

Cubren con plástico mural de Banksy en Londres, para protegerlo

  • Jipsy Herrera
La obra del artista callejero apareció en la pared de un edificio en la calle Hornsey Road, en Finsbury Park, pero fue vandalizada
.

El artista británico Banksy sorprendió recientemente a los habitantes del barrio de Finsbury Park con un mural que plasmó en la pared de un edificio localizado en dicha zona, la obra, que en su mayoría es pintura verde, simula el follaje de un árbol que se encuentra justo frente a la construcción, el cual fue podado en su totalidad.

La impresionante obra artística apareció hace unos días en el edificio localizado en la calle Hornsey Road, al norte de Londres, pero tan sólo a unos días de su creación fue vandalizada, por lo que autoridades de la zona tomaron acciones para protegerla.

De acuerdo con diversos medios, el mural pintado por el artista callejero conocido como Banksy, habría sufrido algunos daños a días de haber sido creado, por lo que se tomó la decisión de protegerlo; así es como este miércoles 27 de marzo la obra fue cubierta con láminas de plástico y rodeada con tablas de madera, esto con el objetivo de conservar la obra temporalmente.

Banksy habría creado esta obra el pasado 18 de marzo, en la que detrás de un árbol, que las autoridades señalaron tiene entre 40 y 50 años de antigüedad y se encuentra dañado por hongos; usó pintura verde para dar la apariencia de hojas, además también se puede ver el dibujo de una persona con una manguera de presión.

Sin embargo, a unos días de su creación los habitantes de la zona notaron que se había esparcido pintura blanca sobre el mural, por lo que autoridades del Ayuntamiento de Islington, del cual forma parte Finsbury Park, señalaron que se está trabajando en futuras soluciones con el artista para que todas las personas puedan disfrutar de la obra mientras la protegen.

Se sabe que esta obra pertenece a Banksy, ya que el artista, cuya identidad es un misterio, admitió a través de su cuenta oficial en Instagram que el mural es suyo, esto lo hizo después de que fuera el centro de atención de muchas personas.

Antes de esta obra, el artista había realizado una más en diciembre del año pasado, cuando dibujó drones militares en la parte alta de una señal de tráfico en Peckham, un barrio ubicado al sureste de Londres. La misma fue retirada casi una hora después de que se confirmara su autoría y se detuvo a dos hombres sospechosos de haber robado dicha creación. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: