• Elecciones

Eduardo Rivera arrancará campaña en Plaza La Victoria; lo acompañará Xóchitl

  • Nancy Camacho
El candidato a la gubernatura aseguró que pedirá seguridad para él y su familia durante el periodo que dure la campaña
.

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla (PAN, PRI, PSI, PED) Eduardo Rivera Pérez arrancará campaña el próximo 31 de marzo en la Plaza La Victoria, en Los Fuertes, en donde lo acompañará la candidata a la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En rueda de prensa llevada a cabo este lunes 25 de marzo, el panista informó que su evento iniciará a las 10:00 horas, y además también estará presenté el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, así como diputados locales, federales y liderazgos políticos.

“Ya estamos listos para empezar la campaña. Vamos a entrar con todo a recorrer el estado, vamos a tener propuestas claras, directas, viables, para los poblanos,” aseguró Rivera Pérez.

Asimismo, agregó que “vamos a iniciar nuestra campaña en Puebla capital y seguir en San Martín Texmelucan para dar a conocer nuestras propuestas que van a reflejar el sentir y las preocupaciones de miles de poblanos”.

Pide seguridad ante inicio de elecciones

Rivera Pérez también informó que solicitará formalmente a la autoridad electoral y estatal la protección hacía su persona y su familia para participar en este proceso electoral.

"Desafortunadamente en el país, el ejercicio de la política es de alto riesgo y como están las condiciones en nuestro país, consideré, y mi equipo, la necesidad de mantener y solicitar este apoyo a todos y cada uno de los integrantes de mi familia", manifestó.

El candidato a la gubernatura de Puebla enfatizó que las zonas que representan un riesgo para los candidatos son el triángulo rojo, los municipios con colindancia con Veracruz, la Mixteca poblana, la Sierra Negra y Sierra Norte.

Por ello, espera que el gobierno estatal y federal sepan atender con prontitud las solicitudes que se estarán haciendo por parte de quienes consideren que puedan solicitar el apoyo de la seguridad para mantener un proceso de paz.

Militantes de Morena se unen a su campaña

En otro tema, dijo que militantes de Morena de 60 municipios distintos se han sumado a su campaña y la de candidatos del PAN, PRI, PRD y PSI, tras irregularidades en sus procesos internos.

Señaló que es bienvenida la participación de todos aquellos que quieran construir un mejor camino para Puebla y no ven en Morena una opción de respeto a la dignidad y a su participación de quienes decidieron estar.

"Dentro del recorrido de los 108 municipios, cerca de 56 están participando con nosotros y quiero decirles que se sienten lastimados, ofendidos, traicionados por parte de Morena. Ya están participando en nuestros equipos y en los equipos de los candidatos y regidores y en campaña", indicó.

Recorre 108 municipios en dos meses

El panista comentó que en estos dos meses de intercampaña visitó un total de 108 municipios de la Sierra Norte, Nororiental, la zona metropolitana, la Mixteca, Valle de Serdán, Valle de Atlixco, Matamoros, Tehuacán y la Sierra Negra.

Además, también viajó a Nueva York para escuchar a los paisanos poblanos en tema de necesidades.

Expresó que a través de los recorridos y foros con ciudadanos registró 3 mil 420 propuestas en salud, seguridad, carreteras, agua, alumbrado, empleo, recuperación económica, campo y espacios públicos.

"No voy a dejar ni una zona descuidada. Vamos a tener presencia, estructura en todos y cada uno de los municipios. Estaremos presentes, no habrá ni un solo municipio, ni una sola junta auxiliar en donde dejemos un espacio libre”, apuntó.

“Habrá una estructura permanente en cada una de los municipios y nos declaramos que estamos listos para ganar, así lo afirmó y lo sostengo, y ratificó no le tengo miedo a Morena y a lo que ellos puedan decir y hacer estamos listos para dar esta batalla y ganarle el estado en esta elección", finalizó. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: