- Deportes
Selección mexicana sub-23 da cátedra en el Cuauhtémoc; vence 3-0 a Argentina
La selección mexicana sub-23 dio cátedra en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pues venció por goleada de tres goles a cero a su similar de Argentina, con doblete de Ramiro Arciga y uno más de Santiago Muñoz.
La fiesta mexicana inició en el primer tiempo, pues el árbitro sancionó un penal a favor de México que Santiago Muñoz mandó al fondo de las redes, con esto puso el uno a cero parcial.
Para la segunda mitad, con el cuadro argentino encima, los nacionales esperaron y salieron a contragolpear, primero Ramiro Arciga aprovechó un rebote y desde fuera del área marcó un verdadero golazo.
Ya sobre el final del encuentro, Ramiro Arciga aprovechó otra desdoblada del conjunto que esta noche vistió de vino tinto, pues culminó en el área visitante.
Ya con los cartones definidos, los argentinos mostraron su desesperación y empezaron con las faltas, situación que acabó con un conato de bronca en el medio campo que los cuerpos técnicos tuvieron que calmar.
Hay que recordar que la última vez que la selección mexicana se presentó en este inmueble fue en 2014, previo a los juegos olímpicos de Río en ese año.
La fiesta mexicana que se vivió en Puebla
Los poblanos le dieron vida a este encuentro, pues el ambiente que hubo en el encuentro fue inmejorable, desde el clásico “Cielito Lindo” hasta el “olé” se vivieron desde la tribuna.
Además la afición apretó a los rivales cuando lo tuvo que hacer y el ambiente fue acompañado con la victoria y más aún con la goleada.
Y es que, en el coloso de la colonia Maravillas se registraron 20 mil 196 aficionados, cifra que en el último, año sin tomar en cuenta liguilla, el equipo local no ha podido meter. (MCJ)