- Seguridad
Vecinos de Seda Monsanto corren a policías que intentaron controlar riña
La noche del sábado 23 de marzo, cuatro policías municipales fueron golpeados en la colonia Seda Monsanto cuando acudieron a la zona para calmar una pelea que se desató entre dos familias; incluso algunas patrullas de la corporación resultaron afectadas.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer sábado en la calle del Pozo Esquina Federal a Tlaxcala, y de acuerdo con las primeras versiones proporcionadas a e-consulta, todo inició luego de que un menor de edad le ‘aventara’ su bicicleta a otro niño.
Cuando el menor afectado comenzó a llorar, su familia salió de su domicilio, alarmada por la situación; sin embargo, la familia del otro niño también abandonó su hogar para defender al menor.
Los adultos se hicieron de palabras, aunque la situación escaló debido a que algunos de los presentes se encontraban en estado de ebriedad, por lo que pasaron a las agresiones físicas rápidamente.
Vecinos de la zona que presenciaron los hechos fueron quienes reportaron la riña al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al sitio.
A su llegada, los elementos de la SSC fueron atacados por los involucrados, quienes en un principio los agredieron verbalmente, para luego lanzarles diversos objetos y terminar por rodearlos, lo que ocasionó que cuatro de ellos resultaran heridos.
A pesar de que los uniformados pidieron refuerzos y de que intentaron detener a las personas que se encontraban en estado de ebriedad, se vieron superados en número, por lo que no les quedó más que retirarse del sitio.
Durante su huida del lugar, la turba también dañó las patrullas en las que se transportaban los policías; además, se reportó que uno de los policías que fue agredido se encuentra delicado de salud. (JC)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 10 horas 52 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 11 horas 4 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 24 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 31 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 37 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 33 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 48 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 8 horas 9 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 8 horas 14 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 8 horas 52 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 9 horas 50 mins
