• Nación

Culiacán: comando levanta en paralelo a familias completas

  • Redacción e-consulta
Se habla de entre 30 y 50 personas privadas de su libertad, entre ellas varios menores de edad
.

Entre 30 y 50 personas, entre ellas infantes, integrantes de al menos 11 familias diferentes de diversas localidades de **Culiacán, **Sinaloa, fueron privadas de su libertad por comandos, durante la madrugada de este viernes 22 de marzo; las autoridades aún no confirman o desmienten los hechos, ni las cifras.

Informes extraoficiales de medios locales indican que, del total de víctimas, al menos nueve eran menores de edad, la mayoría mujeres; apuntan que la mayoría de actos ocurrieron de forma casi paralela entre las 03:00 y 05:00 horas de este viernes, algunos más en horas posteriores.

Los afectados residían en distintas zonas de Culiacán, entre las que resalta Privada Bencantto, El ejido Plan de Oriente, La Noria, Villa Bonita, El Palmito, Fraccionamiento Los Ángeles, Loma Magisterio, Jaramillo y Bachilguato.

De la localidad La Noria, al menos tres familias, que en total contabilizaban a 16 personas, fueron levantadas; de acuerdo con medios locales, testigos del hecho observaron a hombres armados bajar de dos vehículos, una camioneta Mercedes Benz tipo caravana y un camión de redilas, para llevarse a los afectados.

En Plan de Oriente se habla de seis secuestros, todos parientes; de Fraccionamiento Los Ángeles se señalan siete afectados, de los cuales tres son menores de edad; en el Palmito se informó sobre la desaparición de una familia de cinco integrantes.

De manera extraoficial se señala que las personas secuestradas en Villa Bonita fueron liberadas, aunque el hecho aún no se confirma por las autoridades de la región. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: