• Municipios

Con cierre en carretera Cholula-Calpan, piden clausura de relleno sanitario

  • Andrea López
El grupo de manifestantes acusan contaminación al agua, tierra y fauna nociva, además de los malos olores que ha provocado
.

Vecinos de los municipios aledaños al relleno sanitario intermunicipal de Calpan bloquearon este jueves la carretera Cholula - Calpan a fin de exigir la clausura definitiva del depósito de basura que se encuentra en el sitio.

Las y los inconformes provienen de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Calpan y Juan C. Bonilla, quienes cruzaron un camión amarillo sobre la carretera, con un par de lonas que exigían la salida del basurero.

“¡Fuera basurero! Fraccionamiento Garzas Tres exigimos el cierre total del relleno sanitario. ¡Fuera basurero de muerte!”, fueron algunas de las consignas.

Por contaminación y malos olores piden cierre de relleno sanitario

Los manifestantes pidieron la clausura definitiva del relleno sanitario debido a que señalan que se ha convertido en “un tiradero”, lo que ha originado contaminación al agua, aire, tierra y fauna nociva, además de que son perceptibles los malos olores.

También acusaron que en este depósito no solamente están tirando sus residuos los 20 municipios de la zona metropolitana, sino que también se reciben depósitos provenientes de la Ciudad de México y Oaxaca.

Es importante señalar que el ayuntamiento cholulteca tiene clausurada la obra colindante al relleno sanitario debido a que pretendían ampliar el mismo. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: