• Elecciones

Alejandro Armenta se reúne con candidatos en 8 municipios

  • María Gutiérrez
El candidato a la gubernatura de Puebla señaló que el objetivo es unir a los militantes de Morena para conseguir la victoria en las elecciones de este año
.

El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, llevó a cabo reuniones de conciliación y unidad con aspirantes de ocho municipios del estado en busca de dialogar acerca de las inconformidades generadas a partir de la designación de abanderados.

La llamada gira de reconciliación inició el 18 de marzo y se ha desplazado ya a municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Tepeaca, Ciudad Serdán, Atlixco, Zacatlán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con Armenta Mier, estas reuniones pertenecen a un movimiento en el que caben todos los que están “comprometidos con la transformación” y quienes trabajan por el “cambio verdadero”.

“La suma de esfuerzos nos permite consolidar este gran proyecto”, afirmó en su cuenta X el candidato de la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El primer encuentro fue con militantes de San Pedro Cholula, en donde Tonantzin Fernández logró una reconciliación con sus rivales, quienes no la habían aceptado como su representante.

Luego se reunió en San Andrés Cholula, donde el abanderado es Víctor Correau Galeazzi, un candidato que no fue aprobado por políticos de Morena y tuvo que ser aceptado por el Partido del Trabajo.

Posteriormente, Armenta Mier se reunió con los abanderados de Atlixco, Ariadna Ayala; de Zacatlán, Beatriz Sánchez y de Chalchicomula de Sesma, donde aún no hay un nombre oficial del candidato a la presidencia municipal.

Tras los encuentros, el aspirante a la gubernatura de Puebla por MorenaPT y PVEM afirmó que reconoce el trabajo y la experiencia de cada uno de sus compañeros de partido y que este es un movimiento en el que “la unión es clave”.

“La conciliación es resultado del compromiso con este proyecto transformador, por encima de intereses particulares. Vamos en unidad”, agregó.

Cabe señalar que las jornadas de conciliación encabezadas por Armenta Mier nacen luego de que excandidatos del partido denunciaran anomalías en el proceso interno en el que no fueron seleccionados.

En esta contienda electoral la coalición será representada por 73 candidaturas a presidencias municipales, por esto Armenta se propuso unir a todos los candidatos para que sean ellos quienes obtengan el triunfo en las elecciones de 2024. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: