- Ciudad
Fuente de San Miguel, con daños por vallas colocadas por marcha del 8M
Una parte de la Fuente de San Miguel Arcángel, ubicada en el Zócalo de Puebla, presenta una fisura tras la colocación de vallas metálicas por parte del Ayuntamiento de Puebla con motivo de la marcha del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La fuente, inaugurada en 1777, es una de las piezas arquitectónicas más emblemáticas del cuadro principal de la ciudad luce y ahora sin un trozo. Por su parte, el gobierno municipal comenzó con las labores de reparación tanto en las figuras como en la fuente misma.
#Ahora | La fuente de San Miguel de la plancha de zócalo de Puebla presenta una fisura, tras colocación de vallas metálicas durante el 8M.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 20, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/4oTqRamC8V
Pese a los muros de acero que enmarcaron la sede del Ayuntamiento y la Fuente de San Miguel, el grupo de mujeres intervino con pintura monumentos e inmuebles con el fin de plasmar mensajes de denuncia ante la problemática de violencia que viven.
El historial de daños en la fuente de San Miguel
Esta no es la primera ocasión que la fuente de San Miguel sufre algún daño, pues durante la marcha del 2023 al menos dos de los cuatro ángeles que decoran la estructura resultaron con sus brazos dañados, debido a que un grupo los golpeó con un martillo.
El 8 de marzo, con tablones de madera, placas de metal e incluso pintura antigrafiti, fue como autoridades municipales resguardaron los edificios.
Uno de los edificios fue el Palacio Municipal de Puebla, que se ubica en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico, también se resguardaron el Módulo de Turismo y la maqueta de la ciudad. (MCJ)