- Sociedad
Denuncian al regidor Ángel Rivera por violencia laboral y de género
Integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios acompañaron a la exasesora jurídica Edith Rodríguez a presentar una denuncia ante la sede estatal del Partido del Trabajo (PT) contra el regidor Ángel Rivera Ortega, por ejercer violencia laboral en contra de ella.
Edith Rodríguez precisó que desde que inició a laborar con el regidor Rivera Ortega en noviembre de 2022, se le exigió una “cuota” del 35% de su sueldo quincenal (3 mil 500 pesos); es decir, al mes le retiraban 7 mil pesos, lo cual sucedió durante un año.
Edith relata que cuando presentó su inconformidad al regidor éste le mencionó que "las cosas así eran en el lugar que él le había podido conseguir", pues desde el exdiputado Mariano Hernández Reyes pedir una cuota para el partido era una práctica recurrente.
Después, ante la constante inconformidad de la asesora jurídica la fueron relegando de sus funciones laborales, a la par de que se incrementaron los tratos que constituyeron violencia laboral y de género por parte de Ángel Rivera y Omar Aldama, particular del regidor.
"El 31 de diciembre se hace mi baja formalmente, es por eso que me atrevo a venir a denunciar y a decir lo que sucedió. Hay muchas cosas, las cuales están debidamente narradas en la denuncia".
En este sentido, el PT tiene un protocolo donde se indica que las denuncias se deben presentar en la Comisión de Justicia del partido, en la Ciudad de México; sin embargo, "allá no supieron qué hacer con la denuncia, pues no tenían manera de recibirla".
"El Partido del Trabajo maneja un protocolo en contra de la violencia de género, es decir, está escrito, está estipulado, maneja sanciones, requiere de estatutos y todo; sin embargo, cuando una como víctima va a presentar una denuncia no saben qué hacer", indico Edith.
La denuncia presentada al PT también fue llevada al coordinador nacional del PT, Ernesto Villarreal, y la presidenta estatal del PT en Puebla, Lizeth Sánchez García, para su revisión.
Claudia Rivera encubre a violentador, acusa Frente Poblano
Por su parte, la presidenta del colectivo, Sheridan Mata Balderas, acusó que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco encubre a violentadores en su equipo, tal es el caso de Ángel Rivera.

Indicó que en la pasada visita a Puebla de la candidata Claudia Sheinbaum, Rivera Vivanco llevó como parte de su equipo al señalado.
"A pesar de tener denuncias públicas, (Claudia Rivera) sigue saliendo en fotos con él, esta foto es para que Claudia no me vuelva a decir que no los encubre y para que no le vuelva a decir a los medios que no lo conoce, acá está fue parte de su equipo el día domingo que vino Claudia Sheinbaum a Puebla", mencionó Mata Balderas. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 5 horas 52 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 6 horas 35 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 11 horas 42 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 4 horas 32 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 5 horas 31 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 6 horas 10 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 6 horas 20 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 7 horas 12 mins
