- Nación
Entra en vigor la ley SB4 de Texas; Marcelo Ebrard se pronuncia
El político mexicano Marcelo Ebrard se pronunció en contra de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de finalizar la suspensión de la ley migratoria de Texas, que otorga a la policía funciones de arresto a migrantes.
De acuerdo con el miembro de Morena, la aceptación de esta ley “es el mayor retroceso” en derechos humanos, en lo que va del siglo en Estados Unidos.
La decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de permitir la entrada en vigor de la Ley SB4 traerá la criminalización de migrantes y dará lugar a numerosos abusos y discriminación en contra de connacionales . Es el mayor retroceso en materia de derechos humanos en los Estados…
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 19, 2024
“La decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de permitir la entrada en vigor de la Ley SB4 traerá la criminalización de migrantes y dará lugar a numerosos abusos y discriminación en contra de connacionales”, mencionó el político en su red social X, antes Twitter.
Las declaraciones de Ebrard se unen a anteriores posturas de México en contra de esta ley, que se encontraba congelada hasta el 18 de marzo, debido a una decisión de la Corte Suprema estadounidense.
Sin embargo, su pronunciamiento se da luego de que el tribunal aprobara ayer martes levantar la suspensión, lo que dio puso en vigencia la conocida SB4 de Texas, que da el poder a la policía estatal de detener a migrantes por presunta entrada ilegal a EU.
También da a los Jueces estatales la posibilidad de ordenar la expulsión de cualquier presunto migrante del territorio estadounidense.
Cabe señalar que el gobierno de Joe Biden tampoco aprobó esta decisión y presentó una demanda para que se anule la ley, al tiempo que argumentó que esta medida es una violación de la autoridad federal y que traerá consecuencias en materia de relaciones internacionales y caos en la aplicación de leyes de migración.
En tanto, el gobernador de Texas Greg Abbott ha mencionado que tiene derecho a implementar normas en temas migratorios porque han presentado “una crisis en la frontera”.
La SB4 convierte la entrada ilegal a Texas en un delito estatal con penalización que va desde 180 días hasta 20 años de cárcel, con medidas de deportación inmediata. (JC)
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 5 horas 52 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 59 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 6 horas 6 segs -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 6 horas 10 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 6 horas 26 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 6 horas 48 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 6 horas 48 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 4 horas 11 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 5 horas 13 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 6 horas 16 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 6 horas 25 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 27 mins
