• Gobierno

Suplentes de Carlos Montiel y Manuel Herrera toman su lugar en el ayuntamiento

  • Nancy Camacho
Artemio Pacheco Serrano y Luis Rodrigo Castro son los nuevos regidores, luego de que los titulares pidieran licencia para participar en las elecciones
.

Artemio Pacheco Serrano y Luis Rodrigo Castro Hinojosa, son los nuevos regidores del ayuntamiento de Puebla tras la licencia que solicitaron Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, para participar en el proceso electoral.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este martes 19 de marzo, tomó protesta Pacheco Serrano quien sustituye a José Carlos Montiel Solana, integrante de Acción Nacional (PAN), ya que solicitó licencia al cargo para formar parte de la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.

Pacheco Serrano es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En su trayectoria laboral de 1995 al 2005 trabajó en el departamento de Protección Civil del municipio de Puebla, mientras que de 1999 al 2015 realizó actividades en el ayuntamiento.

Del 2005 al 2010 laboró en el departamento de tenencia de la tierra municipal de la dirección de bienes patrimoniales, del 2010 y hasta la actualidad realiza gestiones en beneficio de su junta auxiliar relacionados con pavimentación y drenaje.

Del 2011 al 2014 fue presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y del 2014 al 2015 fue delegado sindical.

Avalan suplente de Manuel Herrera

Asimismo, las y los regidores aprobaron el suplente de Manuel Herrera Rojas, quien pidió licencia porque competirá a una diputación local por el Distrito 16, con cabecera en Puebla capital.

Es de resaltar que, Víctor Mayoral Muñoz, quien era el suplente de Manuel Herrera, declinó a su cargo de regidor suplente alegando asuntos personales.

En ese sentido, fue designado por el Cabildo, Luis Rodrigo Castro Hinojosa, hijo del secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, por lo que será en la próxima sesión de cabildo cuando tome el cargo de regidor.

Lo anterior, fue criticado por el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien señaló que la primera suplencia le correspondía a la ciudadana Itatí Sánchez Cruz y así dar la posibilidad de que el Cabildo contará con mayor número de mujeres que de hombres.

Por su parte, la regidora del PAN, Dolores Moctezuma, explicó que al pedir licencia Manuel Herrera debe llegar alguien del mismo sexo, además de que se seguía cumpliendo con la paridad de género.

Aprueban licencia de presidente auxiliar de San Baltazar Campeche

En esta sesión también fue aceptada la solicitud de licencia de Juan Manuel Colín García, al cargo de presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche; actualmente es el suplente de Mario Riestra en la diputación federal del PAN.

Sin embargo, en semanas pasadas se unió al equipo de Alejandro Armenta Mier y continuará con su apoyo a Morena a pesar de que mantiene una diputación federal por el PAN. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: