- Nación
Volcadura de camión en la México-Puebla deja 4 muertos
La volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Puebla, específicamente en el kilómetro 43, dejó al menos cuatro personas muertas y otras 26 lesionadas.
El accidente se registró la tarde de este lunes, a la altura de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, en Estado de México. Según reportes el vehículo se dirigía a la capital del país.
De acuerdo con los testigos y pasajeros, la unidad de transporte público, con número económico 9475, volcó sobre el carril de acotamiento de la autopista que conecta la Ciudad de México con el estado de Puebla.
Consternado por el trágico accidente ocurrido esta tarde en la autopista México-Puebla. De manera preliminar, se reportan cuatro lamentables fallecimientos y 26 personas lesionadas.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 19, 2024
Me informan que algunos heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de…
Al lugar acudieron los servicios de emergencia del Estado de México, quienes desplegaron unidades terrestres y helicópteros del Grupo Relámpagos para atender a los heridos.
Debido a la magnitud de las lesiones que presentaron algunos pasajeros, tuvieron que ser trasladarlos a centros médicos cercanos, otros más perdieron la vida.
También arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para delimitar la zona y evitar algún otro incidente en la vialidad.
El saldo inicial fue de dos personas fallecidas y 15 heridas. La cifra de decesos aumentó minutos después, quedando en cuatro personas muertas, según informaron las autoridades de Protección Civil del gobierno del Estado de México.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente, y se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Al filo de las 19 horas de este lunes 18 de marzo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cifra oficial era de 4 muertos y 26 heridos, quienes fueron hospitalizados en el Estado de México. Además, precisó ya se estaba en coordinación con autoridades y en contacto con las familias afectadas. (MCJ)