• Gobierno

Buscan que 1 de 10 postulantes a empleos en entes públicos sean mayores de 50 años

  • Ana Ruiz
También se exige que al menos el 15% de las ofertas de trabajo de Ferias de Empleo sean para mayores de 50 años
.

Una iniciativa en el Congreso del estado busca que en los procesos de contratación de personal de los entes públicos se integre al menos un 10 por ciento de personas mayores de 50 años, es decir, 1 de cada 10 postulantes.

En la propuesta también se exige que al menos el 15 por ciento de las ofertas de trabajo presentadas en Ferias del Empleo de la entidad sean para personas mayores de 50 años.

El proyecto presentado por María Guadalupe Leal Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN) busca reformar los artículos 11 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla; el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado; y los artículos 78 y 277 de la Ley Orgánica Municipal.

Aseguran que con esto se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión laboral y la promoción de la igualdad de oportunidades para las personas adultas mayores del estado.

Derechos de infantes que viven con madres en reclusorios

Otro proyecto que se presentó busca que sea la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado el organismo que vigile, junto con autoridades penitenciarias, el respeto y protección a derechos de menores que viven con sus madres en centros de penitenciarios.

Para ello la diputada morenista, María Yolanda Gámez Mendoza, presentó en el Congreso la iniciativa para reformar las fracciones XV Bis y XVI y adicionar la XVII al artículo 116 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

En el documento del proyecto la legisladora señaló que en el estado hay al menos ocho infantes que viven con sus madres en las prisiones del estado. La iniciativa fue turnada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para su análisis y resolución procedente. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: