• Ciudad

Aparece en Puebla menor desaparecida tras marchas del 8M en Querétaro

  • Fernanda Potenciano
La adolescente de 12 años desapareció el pasado 8 de marzo tras asistir a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
.

Sana y salva fue localiza en Puebla la menor Renata Arias Sánchez, quien sido reportada como desaparecida en Querétaro desde el pasado 8 de marzo y de quien se logró el paradero luego de ocho días de búsqueda por las fiscalías de ambos territorios.

La adolescente de 12 años ya se encuentra siendo trasladada a su domicilio en Querétaro, aunque las autoridades señalaron que le serán practicados estudios de índole física y emocional para garantizar su bienestar y determinar si su desaparición se relaciona a la comisión de un posible delito.

“Renata es localizada sana y salva en el estado de Puebla. La Fiscalía de Querétaro hará los actos de investigación necesarios para confirmar que su no localización no esté relacionada con la comisión de un delito (…)”, indicó la fiscalía queretana.

El operativo se llevó a cabo entre la Fiscalía General del estado de Querétaro con apoyo de elementos de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas de ese estado y la Fiscalía General del estado de Puebla; finalmente, fue localizada en el municipio poblano de Huauchinango.

De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro, la menor de edad señala haberse alejado de su hogar voluntariamente para permanecer con un conocido en Puebla durante estos 8 días.

Reneta desapareció tras asistir a la marcha del 8M

Antes de ser localizada, la menor fue vista por última vez en el Centro Histórico de Querétaro alrededor de las 16:00 horas, pues Renata asistió a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

La noche de ese viernes 8 de marzo, sus familiares comenzaron su búsqueda a través de redes sociales y 48 horas después colectivos feministas solicitaron videos y apoyo para obtener más información de su paradero.

Sin embargo, no fue hasta ocho días de ocurrida la desaparición que se supo algo más de Renata, quien podrá regresar a su domicilio este mismo día, así lo dio a conocer la fiscalía. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: