• Seguridad

Buscan que cámaras de restaurantes estén conectadas al C5

  • Nancy Camacho
El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, informó que en lo que va del año han registrado siete robos; cinco a los establecimientos fuera del horario laboral y dos incidentes con el robo de relojes de alta gama a comensales
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, dijo que se busca que las cámaras de videovigilancia de los más de mil 500 restaurantes de Puebla puedan estar conectadas al sistema de seguridad C5.

En entrevista, posterior al Operativo de Semana Santa 2024, explicó que este proyecto aún se continúa trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que espera que se pueda concretar en los próximos meses.

"Nosotros nos estamos sumando al proyecto del gobernador que nos está solicitando meter las cámaras de videovigilancia de los restaurantes al C5. Es un proyecto que estamos trabajando con más de mil 500 restaurantes", declaró.

Azomoza Alacio agregó que en lo que va del año han registrado siete robos; cinco a los establecimientos fuera del horario laboral y dos incidentes con el robo de relojes de alta gama a comensales.

El empresario expuso que los ilícitos más frecuentes fueron asaltos con arma de fuego, robo de relojes y robo a algunos restaurantes de la ciudad de Puebla.

Destacó que mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como con las de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: