• Mundo

Biden y Trump aseguran candidaturas a la Presidencia de EU

  • Redacción e-consulta
Ambos alcanzaron la cantidad de delegados necesarios para lograr la nominación de su partido
.

Por primera vez desde 1912 un presidente y expresidente de los Estados Unidos se enfrentarán en una elección por la dirigencia del país, ya que Joe Biden y Donald Trump aseguraron su lugar como candidatos al cargo por los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.

La nominación de los dos políticos sucedió la noche del martes 12 de marzo, en las elecciones primarias en GeorgiaMississippiWashington y Hawái, donde alcanzaron la cantidad necesaria de delegados para su postulación: Biden, con mil 968Trump con mil 215.

Biden y Trump se descalifican

Biden celebró el alcanzar los números que aseguraron su nominación por medio de un comunicado donde agradeció a los votantes y sostuvo que su contrincante republicano es “una amenaza” para la democracia de su país.

“Me siento honrado de que (…) todo el país haya confiado en mí una vez más para liderar nuestro partido —y nuestro país— en un momento en el que la amenaza que supone Trump es mayor que nunca”, sostuvo el actual presidente estadounidense.

En respuesta, el empresario y expresidente calificó a Biden como el “peor presidente de la historia” de los EU y advirtió que los festejos de victoria se llevarán a cabo en ocho meses, luego de derrotarlo en las elecciones.

“Ahora tenemos que volver al trabajo (…) así que no vamos a tomarnos tiempo para celebrarlo. Lo celebraremos dentro de ocho meses, cuando acaben las elecciones", refirió Trump en un comunicado.

Revancha Biden vs Trump

Estas candidaturas se vuelven relevantes, ya que ambos políticos enfrentan circunstancias adversas en sus candidaturas.

Biden, a sus 81 años de edad, ha sido calificado por medios y ciudadanos como incapaz de continuar en el cargo debido a presuntos problemas de memoria y lucidez, ya que en diferentes eventos sufrió lapsus mentales, donde se mostró desubicado y sin reconocer dónde estaba.

Por su parte, Trump enfrenta cuatro demandas en su contra por delitos de fraude fiscal, abuso sexual, soborno e intervención electoral, situación que le hizo perder las elecciones primarias en Washington y Vermont. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: