• Elecciones

Asesinan a Tomás Morales, candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

  • María Gutiérrez
Los hechos se registraron en el Barrio del Dulce Nombre, alrededor de las 22:30 horas del martes 12 de marzo, cuando el morenista bajaba de su automóvil, frente a su vivienda
.

El aspirante a la alcaldía de Chilapa, GuerreroTomás Morales Patrón, fue asesinado la noche del martes 12 de marzo; el político fue atacado a tiros afuera de su casa, cuando se bajaba de su vehículo, según reportes preliminares.

Al parecer, los hechos se registraron en el Barrio del Dulce Nombre, alrededor de las 22:30 horas, cuando Morales Patrón descendía de su automóvil. Medios locales refieren que un sujeto se le acercó, sacó un arma y le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones. Los testigos avisaron a las autoridades, pero el candidato de Morena falleció cuando era atendido en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no ha hecho ningún pronunciamiento; sin embargo, ya empezaron a llegar las condolencias de sus compañeros de partido.

“Hoy nuestros corazones visten de luto por la gran pérdida de un compañero de lucha que estaba lleno de esperanza e ilusiones para un municipio (Chilapa de Álvarez) (...) Dios reciba con amor a este compañero que entregó el mismo amor a la gente y a su trabajo (...) Descanse en paz TOMAS MORALES PATRÓN. Hasta la victoria siempre compañero morenista (Sic)”, lamentó la diputada federal Rosario Reyes Silva en su cuenta de Facebook.

Tomás Morales, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa

Tomás Morales fue uno de los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de ChilapaGuerrero, y fuerte crítico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En esta contienda electoral buscaba la alcaldía del municipio guerrerense de la mano de Morena; antes de esto, se desempeñó como funcionario que acercan los programas del Bienestar a las comunidades de México.

Tomás Morales también ocupó un cargo como regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero, en el trienio 2009-2012.

En las últimas publicaciones realizadas en su cuenta de Facebook, se observa su presentación como activista por los derechos de los pueblos indígenas e impulsor del idioma náhuatl, asimismo, se puede apreciar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: