• Ciudad

Suicidio Puebla: SSC ha atendido 716 llamadas de auxilio en 2 años 5 meses

  • Nancy Camacho
La mayoría de los casos que ocurren en la vía pública son de hombres que presentan problemas de depresión y otros que se encuentran bajo el influjo de alguna droga
.

En dos años y 5 meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla ha atenido 716 llamadas de auxilio por casos de suicidio, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

“Desde el primer día de gobierno, hasta el día de hoy, se han atendido 716 casos (por suicidio). Los elementos de Policía Municipal han sido capacitados, hemos capacitado a los policías municipales en el tema de atención psicológica, en donde posteriormente se envía a estas personas a la Dirección de Atención a Víctimas”, dijo.

El presidente municipal mencionó que el personal ha recibido capacitación para brindar una atención primaria en estas situaciones y sigue un protocolo de canalización y los llevan a la Dirección de Atención a Víctimas, donde se les brinda apoyo emocional.

Explicó que los elementos de seguridad proceden a asegurar a la persona y a usar las técnicas de persuasión aprendidas para que desistan de su intención, una vez controlada la situación de emergencia, se les resguarda hasta que acuda algún familiar y una institución de salud para revisarlo.

La mayoría de los casos de intento suicida que ocurren en la vía pública, son de hombres que presentan problemas de depresión y otros que se encuentran bajo el influjo de alguna droga.

En lo que va de 2024 se han registrado hasta 10 suicidios en Puebla, en colonias como Fovissste La María, 10 de Mayo, Clavijero, La Resurrección y Barrio de Santiago, entre otras. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: