• Nación

Reyes de Suecia visitan México y se reúnen con AMLO

  • Raul Lazcano
Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente López Obrador los recibieron en Palacio Nacional
.

Los reyes de Suecia llegaron a México en una visita simbólica para estrechar lazos culturales entre ambas naciones; fueron recibidos en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en una ceremonia realizada la mañana de este 12 de marzo.

En ésta, la primera visita monárquica recibida por el actual titular del Ejecutivo federal, los soberanos suecos dialogarán con empresarios de ambos países, brindarán un discurso en el Senado de la República sobre minería, transporte, telecomunicaciones y salud, asistirán a un evento sobre derechos infantiles y recorrerán el Tren Maya, donde se reunirán con representantes de distintos pueblos originarios.

AMLO recibe en Palacio Nacional a Reyes de Suecia

El rey Carlos XVI Gustavo y su esposa la reina Silvia arribaron al país poco después de las 20:00 horas de ayer lunes, donde la subsecretaria de Relaciones Exteriores del país, María Teresa Mercado Pérez, y el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González, aguardaron su llegada e hicieron los primeros actos protocolarios.

En punto de las 10:50 horas de este martes, el presidente López Obrador junto con su esposa, la doctora Müller, recibieron al rey y reina de Suecia en Palacio Nacional; las cuatro personalidades escucharon los himnos de ambas naciones y posteriormente ingresaron al inmueble presidencial donde sostuvieron una charla bilateral.

mensaje_de_la_secretaria_de_relaciones_exteriores_respecto_a_la_visita_a_mexico_de_los_reyes_de_suecia.jpg

AMLO señaló en su mañanera de hoy —antes de la ceremonia de estado— que invitaría a los monarcas a observar los murales de Diego Rivera, “Nos da mucho gusto que nos visiten y agradecemos bastante. Vamos a invitar al rey a la reina a visitar los murales de Diego; además, pidieron también eso, son monarcas inteligentes, educados, generosos y son nuestros visitantes y los vamos a atender”.

Luego de la charla entre el presidente mexicano, su esposa y los soberanos extranjeros, todos continuarán con sus actividades estipuladas, entre las que se espera que visiten el Tren Maya antes de partir.

Además, según reportes extraoficiales, los reyes de Suecia sostendrán una visita con Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, aunque esto fue negado por López Obrador. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: