- Deportes
Concacaf lanza primera edición de Concachampions femenil
A partir de la próxima temporada, la Concachampions tendrá una rama Femenil donde 11 equipos harán historia al participar en la primera edición que se juegue de este tipo; el cuadro que se llegue a coronar obtendrá un boleto al próximo Mundial de Clubes que está impulsando FIFA.
Luego de que se realizara con éxito la Copa Oro W, la Concacaf anunció el lanzamiento de la Copa de Campeones Concacaf W para que se enfrenten los mejores conjuntos de cada país con la intención de seguir impulsando el futbol femenino.
¿Cuándo se disputará la Concachampions W?
El nuevo certamen que se hará de manera anual, tendrá su primera edición a partir de la campaña 2024-2025, mismo que se disputará en los meses de agosto, septiembre y octubre con una Ronda Preliminar que disputará un club de Canadá contra uno de El Salvador para determinar la Fase de Grupos.
Mayo, mes de las rondas eliminatorias
Una vez concluida la primera ronda donde cada representativo jugará un total de cuatro partidos (dos de local y dos de visitante), los mejores dos equipos de cada sector accederán al Final Four de la Concachampions Femenil (semifinales y final) que se jugará en mayo para conocer a la ganadora del certamen.
Cabe destacar que México contará con tres equipos de la Liga MX Femenil, sin embargo, aún no se ha dado a conocer cómo se repartirán dichas plazas; en tanto, Estados Unidos tendrá el mismo número de cupos para la National Women's Soccer League (NWSL), siendo los países que más boletos tendrán.
Aunque todavía no se conocen los pormenores de las fechas de la primera edición de la Concachampions Femenil, los últimos tres equipos saldrán de las ligas de Costa Rica, Jamaica y Panamá para conformar a los mejores clubes femeniles de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 7 horas 43 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 55 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 8 horas 4 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 12 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 4 horas 52 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 22 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 horas 10 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 6 horas 29 mins
