- Elecciones
Pepe Chedraui: Mónica Silva, Gabriel Biestro e Iván Herrera en la planilla de regidores
José ‘Pepe’ Chedraui Budib, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-FxM) a la presidencia municipal de Puebla, incluyó en su planilla a sus excontendientes internos, expriistas y cuadros afines.
La diputada local petista con licencia, Mónica Silva Ruiz, quedó registrada como síndico municipal. En tanto, Juan Pablo Caso Andrade, secretario de jóvenes del PVEM de Puebla, será su suplente.
Trasciende que esta sería la lista de regidores que acompañarían a @pepechedrauimx al Ayuntamiento de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 11, 2024
Faro Digital pic.twitter.com/4N7uM7qL6c
En la lista aparecen los exaspirantes a la alcaldía por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, exsecretario del Trabajo; Iván Herrera Villagómez, legislador local con licencia; y Leobardo Rodríguez Juárez, regidor municipal.
Cabe recordar que los tres exinteresados en despachar desde el Palacio Municipal cerraron filas con el hoy abanderado de la Cuarta Transformación, pues respaldaron su postulación a pesar de ser un ajeno a la izquierda.
Entre los cuadros expriistas destacan Magnolia Ivón Enríquez Parra, exesposa del líder sindical de la Federación de Trabajadores de Puebla-Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez. También Maricela Reyes Rosete, expriista y exlíder del grupo de comerciantes de La Piedad; también Ricardo Espinoza Chavero.
En tanto, los representantes de la sociedad civil serán representados por Gabriela "La Bonita Sánchez (Gabriela Sánchez Saavedra), deportista; y Vanesa López Silva, integrante y representante de la colectiva feminista Coatlicue Siempre Viva.
Otros cuadros son María Teresa Rivera Vivanco, hermana de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; Francisco Javier Ayala Gutiérrez, exregidor de Atlixco; Carlos Humberto Gómez Tepoz, exaspirante a la diputación federal en el Distrito 9 de Puebla capital en 2021.
Asimismo, se encuentra Rodrigo Durán Herrera, secretario de organización del Verde Ecologista (PVEM) en Puebla; Bertha Villavicencio Ramos, quien labora en la Secretaría de Educación (SEP); Verónica González López, particular de José Chedraui Budib.
Ana María Solís Rondero, integrante del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (Suethapipopd Lic BJG); además, Samuel Hernández Carranza, enlace de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (MIG)
Destacadas
-
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 44 mins 17 segs -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 36 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 3 horas 7 mins -
Mundial: México y Corea del Sur definen mañana al líder del Grupo ADeportesHace: 3 horas 8 mins
Destacadas
-
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 4 mins 55 segs -
Lluvias afectan 15 escuelas en la Sierra Negra; inundaciones y bloqueos impiden clasesMunicipiosHace: 8 mins 40 segs -
Edil de Chignahuapan niega Cybertruck y aclara: yo no manejo, tengo choferMunicipiosHace: 32 mins 31 segs -
Trabaja la milpa por un día en Calpan este día junioSociedadHace: 48 mins 8 segs -
Antes de contestar, verifica si este número ha sido reportado por fraudeSociedadHace: 59 mins 5 segs -
Edil amenazada de Acatlán ya recibe protección; no descartan Concejo MunicipalGobiernoHace: 1 hora 13 mins -
Crisis en Acatlán: convocan manifestación pacífica y resguardan presidenciaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Muere joven de Huauchinango en ruta migratoria hacia EUMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
